View Full Version : Dish110/119+Cielito diagrama.
vampirito
03-29-2012, 09:37 PM
Aqui le posteo este diagramita a quien le pueda interesar para los que tienen dish+cielito. Con ese setup se puede colocar hasta 4 receptores recibiendo las 3 señales.
En la configuracion de cada receptor colocar lo siguiente:
119 - Diseqc puerto 1, 22k Off
110 - Diseqc puerto 1, 22k ON
58 - Diseqc puerto 2
Saludos,
lacobraroja
03-30-2012, 12:13 AM
muy buen diagrama, no fue que no quise es que tienes el inbox lleno.
Condor
03-30-2012, 02:44 AM
Asi es Vampi..buena info... Otras preguntas serian geograficamente hasta donde se capta cielito, Que plato y clase de LNBS..
raurey
03-30-2012, 02:47 AM
Aqui le posteo este diagramita a quien le pueda interesar para los que tienen dish+cielito. Con ese setup se puede colocar hasta 4 receptores recibiendo las 3 señales.
58 - Diseqc puerto 2
Saludos,
Saludos , muy buena info ahora como quedaria con el 129?
119------
110------
129------
58-------
saludos y gracias.............
vampirito
03-30-2012, 04:45 AM
raurey, lo mismo, lo unico que en vez de poner el aspen 3x4 que puse en el ejemplo (lo cual es solo para el satelite 58) coloca otro zinwell 4x4; asi seran 4 satelites al mismo tiempo. Puede ser 119-110-58-129(ó el 72.7, 61.5 u otro cualquiera). Entonces serian dos zinwell 4x4, y un diseqc por cada receptor.
119 - diseqc puerto 1, 22k OFF
110 - diseqc puerto 1, 22k ON
129 - diseqc puerto 2, 22k OFF <--en este o en el de abajo puedes poner cualquiera con el 22K ON ó OFF, pero es importante que sea uno o el otro para la correcta senal.
58 - diseqc puerto 2, 22k ON
Bolivia, esta configuracion es bastante sencilla se puede usar con LNB legacy regulares o con DP. Lo importante es que quede cada conexion como debe estar en cuanto a la configuracion de los multi-switch y diseqc con los receptores FTA.
Se usa asi aqui en Rep. Dom., Puerto Rico, Mexico, sur de EU donde se capte cielito. Tambien tomar en cuenta que no necesariamente tiene que ser con dish+cielito. Se puede probar con otros satelites de true fta y de subcripcion ya que son conexiones generales. Yo ademas tengo otra antena con Satmex 5 banda C unida a la "red".
wolf76
03-31-2012, 02:43 AM
raurey.
este te sirve
el switch de arriva es un 6x8 y el de abajo es un disegc
13937
japonc
03-31-2012, 03:06 AM
en algunas partes de america del norte que es posible tener pisada de cielito , recomiendan usa el lnb unversal
por la capacidad para las bandas bajas y las altas
10.70 - 11.70 GHz banda baja 11.70 - 12.75 GHz banda alta
este era el que tenia instalado com mi dreambox500, pero lo cambie por un dtvsharp con residuos de lima dentro lol
vampirito
03-31-2012, 05:13 AM
raurey.
este te sirve
el switch de arriva es un 6x8 y el de abajo es un disegc
13937
Ese esta bien dependiendo el uso, lo unico que le van a quedar 6 slots vacios porque él solo tiene 2 recividores por ahora y tambien tendria un problema de polarización en el 58w si el LNB es de dos salidas. En el diagrama que puse, si el lnb para el 58w es de una sola salida entonces se puede hacer asi mismo, conectar directamente a uno de los puertos disponibles del diseqc y no usar ningun multiswitch
valdovic
04-01-2012, 06:41 PM
Ese esta bien dependiendo el uso, lo unico que le van a quedar 6 slots vacios porque él solo tiene 2 recividores por ahora y tambien tendria un problema de polarización en el 58w si el LNB es de dos salidas. En el diagrama que puse, si el lnb para el 58w es de una sola salida entonces se puede hacer asi mismo, conectar directamente a uno de los puertos disponibles del diseqc y no usar ningun multiswitch
podrias poner una foto para mostrar como tienes conectados los lnbs al plato? yo vivo al sur de cal. y quisiera tener cielito, 110, 119 en el mismo plato.
vampirito
04-01-2012, 08:02 PM
valdovic. No puedes tener estos 3 satelites en el mismo plato porque el 58w esta muy distanciado de los 110/119/129. Si ya tienes Fish, necesitas orientar otra antena hacia el 58w con un lnb lineal o universal y hacer la conexion del cableado y switch como esta en el diagrama. Saludos,
Condor
04-02-2012, 02:42 PM
podrias poner una foto para mostrar como tienes conectados los lnbs al plato? yo vivo al sur de cal. y quisiera tener cielito, 110, 119 en el mismo plato.
Asi es valdovic.. Necesitas otro pato.. Y como adivine que estas preguntas vendrian, mi pregunta sigue.. Que plato (medida) se necesita para tu area..
vampirito
04-02-2012, 08:08 PM
Aqui en Rep. Dominicana la gente de cielito usa una antena de 76cm (2.5 pies). Supongo que donde quiera que este la pisada del satelite se debe necesitar una asi o mayor si se esta en los alrededores del limite para bajar lo mejor posible la perdida de senal por condiciones climaticas. Al sur de california no creo que haya inconvenientes en captarlo con una de esas o hasta de 60cm (2 pies).
RobertoHN
04-03-2012, 06:07 AM
Hola!
Recientemente me moví a un nuevo apartamento y necesito reinstalar mis antenas parabólica tipo offset, cuando la compré pagué para que me la instalaran pero esta vez necesito ahorrarme ese dinero que me cobran por la instalación.
1.- Estas antenas las venia usando solo para bajar el 72.7w y 61.5w Echo 12/15 pero ahora también quiero utilizar la del 61.5w para bajar 58w Intel 9/16 y tener así en una sola parabólica el 61.5w y 58w. En una plática que tuve con la persona que me la instaló la primera vez me dijo que para poder instalar el LNB para el 58w había que "desenfocar" y "modificar" el brazo porque la antena es offset... no se ustedes que opinan de esto... ¿? primero: no tengo ni idea si de verdad eso de "desenfocar" es necesario o me lo dice solo para cobrar mas y, segundo: si fuera necesario no se como hacerlo... Si fuera necesario: me pueden ayudar diciéndome como se hace?
2.- He utilizado la pagina dishpointer.com para calcular la elevación y dirección del plato y según mi ubicación los números son estos:
Elevation: 52.6° / Azimuth (true): 113.6° / Azimuth (magn.): 113.3°
He leído que esa elevación es para platos con foco central, y que para antenas offset lo que se debe de utilizar para una correcta elevación es un medidor de ángulo que dichas antenas traen en la parte de atrás, pero para mi mala suerte mi antena no tiene dicho aparato. ¿Alguien sabe como podría calcular dicha elevación?
Las dimensiones de la antena que tengo son de Ancho: 1.2 Metros x Alto: 1.32 Metros, aquí una imagen:
14016
Lo mas importante que necesito saber para empezar es:
1.- Que tipo de LNB ocupo comprar para bajar el 58w?
2.- Como hago para instalar los dos lnb (el del 58w y 61.5w) en la misma antena?
3.- Como calculo la elevación del plato? => He comprado una cosa que se llama Magnetic Protractor para medir este ángulo pero no se donde debo de ponerlo para hacer la medición.
14017
4.- Por ahora solo planeo utilizar un recibidor iLink 9600 HD para 61.5w y 72.7w y un iLink IR210 para 58w, entonces: Como hago la configuración para bajar la señal de las 2 antenas (3 satélites) a los 2 recibidores? Cuantos diseqc y switch necesito y como van?
14018
Gracias de antemano.
Saludos.
vampirito
04-03-2012, 05:58 PM
antes que nada dinos en que pais estas, tu ubicacion para ver como te ayudamos
RobertoHN
04-04-2012, 12:41 AM
antes que nada dinos en que pais estas, tu ubicacion para ver como te ayudamos
Honduras. Según Google Earth esta es mi ubicación: 14.083387,-87.181605
14032
Gracias de antemano.
vampirito
04-04-2012, 05:57 AM
Para captar el 58w necesitas un lnb KU Linear o un Universal LNB. Luego que tengas esto tendras que ver como adaptas el 61.5 y el 58w en la antena. Me parece que por tu ubicacion necesitas enfocar en el lnb principal el 61.5 por tener la senal mas debil para esa zona. Trata de captar la mejor senal posible en este sat ya que es tu principal. Luego con un brazo o algo parecido, "extender" otro lnb a uno de los lados del lnb principal (61.5) para poder captar el 58w el cual tiene una senal bien fuerte para toda el area de centro America. Si no tienes un Medidor de Señal tendras que tener mucha paciencia para poder localizar senal con uno de tus receptores FTA, ya que estaras mirando a ciegas solo esperando encontrar el satelite. Adjunto te pongo algunas fotos de mas o menos como podrias fabricar el brazo para el lnb del 58w.
Luego que puedas conseguir la senal de tus 3 satelites lo de la conexion es bien facil. Puedes usar el mismo diagrama que puse al principio para tus tres satelites y 2 receptores.
RobertoHN
04-04-2012, 06:36 AM
Para captar el 58w necesitas un lnb KU Linear o un Universal LNB. Luego que tengas esto tendras que ver como adaptas el 61.5 y el 58w en la antena. Me parece que por tu ubicacion necesitas enfocar en el lnb principal el 61.5 por tener la senal mas debil para esa zona. Trata de captar la mejor senal posible en este sat ya que es tu principal. Luego con un brazo o algo parecido, "extender" otro lnb a uno de los lados del lnb principal (61.5) para poder captar el 58w el cual tiene una senal bien fuerte para toda el area de centro America. Si no tienes un Medidor de Señal tendras que tener mucha paciencia para poder localizar senal con uno de tus receptores FTA, ya que estaras mirando a ciegas solo esperando encontrar el satelite. Adjunto te pongo algunas fotos de mas o menos como podrias fabricar el brazo para el lnb del 58w.
Luego que puedas conseguir la senal de tus 3 satelites lo de la conexion es bien facil. Puedes usar el mismo diagrama que puse al principio para tus tres satelites y 2 receptores.
Gracias man!!! Las fotos que colgaste me van a ser de mucha ayuda. Tienes razón, ya mas o menos me había imaginado que el principar tiene que ser el 61.5w.
Otros amigos me habían dicho lo de poner el lnb del 58w al lado del 61.5w pero que el lnb del 58 ademas lo tengo que poner invertido osea con el ojo hacia abajo... Que opinas de esto?
14061
En realidad no se cual es la lógica de ellos sobre dicho consejo pero como yo soy novato en este tema pues no se si tenga sentido si sea mejor o no... Que crees tu?
Gracias.
vampirito
04-04-2012, 06:49 PM
lo de la inclinacion invertida completamente del lnb 58w hay que verificarlo con gente de alla. Realmente para este satelite hay que girar el lnb o darle "skew" para poder cojer el quality correctamente ya que es un satelite Lineal, lo que no estoy seguro si es dandole la vuelta entera. Segun dishpointer.com el skew para tu ubicacion es de mas o menos -63 grados para el 58w Verifica con alguien que tenga sky en honduras y mira la posicion del lnb. Asi te daras cuenta de como ponerlo y que giro darle.
Para los otros satelites que son de dish no tiene importancia darle giro o skew ya que son de polarizacion circular.
Condor
04-04-2012, 06:56 PM
Asi es yo nunca uso instrumentos en mi area.. Nomas necesitas ayuda con alguien que este ajustando y otra persona que este mirando las señales en el recibidor.. Por supuesto como dice vampirito.. fijate como estan orinetados los que tienen ese plato.. Suerte......
Nota: Voy hacer un "Sticky" este thread porque esta buena la discusion.. Saludos..
RobertoHN
04-04-2012, 07:35 PM
lo de la inclinacion invertida completamente del lnb 58w hay que verificarlo con gente de alla. Realmente para este satelite hay que girar el lnb o darle "skew" para poder cojer el quality correctamente ya que es un satelite Lineal, lo que no estoy seguro si es dandole la vuelta entera. Segun dishpointer.com el skew para tu ubicacion es de mas o menos -63 grados para el 58w Verifica con alguien que tenga sky en honduras y mira la posicion del lnb. Asi te daras cuenta de como ponerlo y que giro darle.
Para los otros satelites que son de dish no tiene importancia darle giro o skew ya que son de polarizacion circular.
Asi es yo nunca uso instrumentos en mi area.. Nomas necesitas ayuda con alguien que este ajustando y otra persona que este mirando las señales en el recibidor.. Por supuesto como dice vampirito.. fijate como estan orinetados los que tienen ese plato.. Suerte......
Nota: Voy hacer un "Sticky" este thread porque esta buena la discusion.. Saludos..
Gracias, veré si consigo a alguien que ya tenga instalado y funcionando el 58w para guiarme... de igual forma yo he comprado un Sat Finder, un Magnetic Protractor y una Brújula.
En caso de no conocer a alguien que ya tenga el 58w: ¿Como tendría que hacer para calcular el snew y que instrumento utilizar?
Gracias, son unos crack.
Condor
04-04-2012, 07:53 PM
Ronerto como mencione yo nunco he usado instrumentos pero usualmente en los settings de la caja en la instalacion ahi se ven la Calidad de la señal.. ya cuando vean que tiene calidad es nomas hacer ajustes finos hasta que entre lo maximo posible... Pero si l tienes los instrumentos deben de traed instruciones.. Como alguien menciono ve a dishpointer y pon tus datos para que sepas mas o menos donde empesar.. suerte
vampirito
04-04-2012, 10:17 PM
Me imagino que no tendras problema para agarrar el 61.5 ya que lo tenias antes. Cuando tengas la antena fija en ese y atornillada, le colocas el brazo para el 58w en uno de los lados del lnb solo supuesto sin atornillar para ir moviendolo, siempre apuntando el plato, hacia arriba y hacia abajo, trata primero en el lado derecho del lnb con tu satfinder y luego en el lado izquierdo en caso de que no consigas el pito de señal del 58w. Cuando encuentres la senal del sky (lo cual se que lo haras porque es una senal fuerte para esa area) atornilla el brazo para dejarlo fijo y vas apretando siempre viendo la barra de quality en el receptor hasta que quede fijo y el quality en su maximo posible.
lacobraroja
04-07-2012, 10:37 PM
Vampirito,
nesecito ayuda, el fin de semana busque una persona para que me ayudes con sky, pero el tipo con un fainder dio el sonido pero cuando estamos en el receptor i-link nada de señal ni calidad, actualmente tengo dish en este receptor pero no se como poner los datos del 58w, para que me de señal y calidad.
chanks13
04-08-2012, 01:26 AM
los settings para 58w recomendables:
lnb power on
lnb type Universal
lnb freq 10750 ( yo lo capte 10678)
TP freq 11840, 1196, 12160, 12180 (son los recomenbles y mas fuertes)
Diseqc ??? No se que puerto estas usando (1,2,3,4)
Motor off
legacy SW none
Suerte!!!
Mannytruco
04-08-2012, 02:27 AM
La Info estan muy buenas Gracias!
vampirito
04-08-2012, 06:54 AM
Vampirito,
nesecito ayuda, el fin de semana busque una persona para que me ayudes con sky, pero el tipo con un fainder dio el sonido pero cuando estamos en el receptor i-link nada de señal ni calidad, actualmente tengo dish en este receptor pero no se como poner los datos del 58w, para que me de señal y calidad.
Si ya tienes la senal con el finder, trata con alguno de los tp que dice pelon13 que son los mas fuertes para ver si te da quality. Haz esto sin ningun tipo de switch conectado hasta que consigas el quality y veas que todo este bien. Luego conectas todo como dijimos al principio.
lacobraroja
04-12-2012, 11:15 AM
Gracias me pondre en eso el fin de semana.
diomis
04-12-2012, 07:50 PM
cobra,lo mejor para buscar sat,es un pequeño tv con un recector ya escaneado,,,despues que uno aprende a usarlo,eso nunca le falla a uno,,yo no uso satfinder ni ninguna de esa pendejada,,,ya que el mismo equipo le va mostrando a uno atraves del tv el nivel de cercania,la señal y la caliad,,,sky es facilicimo encontrarlo,,,es como freir huevo de facil,,,pero acuerdate que nesecita serv iks para verlo,,,la frec correcta de sky es 10600,,,espero que estos consejitos que te damos te sirvan de ayuda,,
proyet
04-24-2012, 10:35 PM
Luego que puedas conseguir la senal de tus 3 satelites lo de la conexion es bien facil. Puedes usar el mismo diagrama que puse al principio para tus tres satelites y 2 receptores.Saludos vampirito... es que tengo una duda por que el principal es el 61.5 entonce el de abajo es el 58w y no veo o no se nota ningun Skew ... que es importante para aumentar la senal...
lacobraroja
06-18-2012, 04:42 PM
listo, el 58W fue facil de encontrar ahora voy detras del 72.7 ese si que es dificil segun me dicen.
lacobraroja
06-26-2012, 12:35 PM
hola, realize este diagrama el primero y me da corto luego puse directo los cables del LBN y no utilice 3x4 y hasta ahora bien, señal en las dos cajas y puedo cambiar de canales sin problemas cuando utilize el 3x4 en algunos canales no habia señal en una de las dos cajas.
lacobraroja
07-12-2012, 06:55 PM
Jajajajaja, asi me rei cuando encontre la señal del 72.7 el domingo de la semana pasada, ahora tengo señal en 110,119,58 y 72.7.
bien solo espero que llegue los equipos para hacer la distribucion de las dos cajas, es una pena decir que tengo 4 reciber ya que no hay reciber que soporten cielo (sky) y dish al mismo tiempo y que sea HD.
si alguien tien esperiencia mi diagrama seria asi, un multi switch 4x4 para 110 y 119, otro multi switch 4x4 para el 72.7 y el 58w poniendo el 58w donde no hay 22k on ya que el lnb no soporta eso, asi que debemos de poner el 22k en el 72.7.
utilizar un diseqc 4x1 para cada reciber y listo.
pinochio
07-24-2012, 02:42 AM
disculpa raurey, tienes la configuraccion de limesat ultra yo tengo una ultra y quisiera los set raps del satelite para configurar cielito,ya instale la antena pero me faltan las coordenadas de la ultra (satelite name,transponder,lnb frec,etc..te lo agradeceria mucho gracias.
raurey
07-24-2012, 02:49 AM
disculpa raurey, tienes la configuraccion de limesat ultra yo tengo una ultra y quisiera los set raps del satelite para configurar cielito,ya instale la antena pero me faltan las coordenadas de la ultra (satelite name,transponder,lnb frec,etc..te lo agradeceria mucho gracias.
en el post # 24 esta la info y tu uvicasion puedes usar el dishpoit................
lacobraroja
07-30-2012, 08:40 PM
HOLA,
tomando el tema de combinar dos (2) o Tres (3) satelites, que caja HD recomiendan para usar dish y cielo al mismo tiempo que no presente freezeos, y que alguien actualmente este usando, se que cielo aun no hay server que ofresca HD pero creo que vendra esa oportunidad algun dia y hay que estar listo.
he escuchado de la limesat air HD, pero da un pequeño free en cielo y no es el server ademas hayq ue tenerle un cooler fan simepre ya que se calienta mucho.
lacobraroja.
robot11
08-18-2012, 04:42 PM
k tal amigos yo tengo un lnb invacom quad universal con disco de 30 pulgadas y motor diseq,
con este puedo obtener 110, 119, 58 cierto? claro moviendo el motor.
ahora, cual seria una buena caja para obtener los 3 satelites .
Gracias
raurey
08-26-2012, 09:22 PM
[QUOTE=vampirito;697678]Aqui le posteo este diagramita a quien le pueda interesar para los que tienen dish+cielito. Con ese setup se puede colocar hasta 4 receptores recibiendo las 3 señales.
58 - Diseqc puerto 2
Saludos,
ok ya tengo jalando sky con antena y lnb original y dish con dishturbo y los tres sats. 110,119,129+58w
ahora que se nesecita otro tipo de lnb para sky o un switch15937
esto para tener los 4 sats en un STB limesat hd
angelrph1
11-19-2012, 10:29 PM
hola no se si deba colgarme a esta pregunta pero mi duda es relacionado a esta pues bueno empiezo
Tengo una antena dish 500 con lnb legacy y quiero tener cielito en un ilin 210 el punto es que no se como instalarlo y que usar diseq o multiswitch. (anterior mente solo con dish 500 he tenido muchos problemas de scrambled porque solo lo tengo conectado directo sin diseqc y multiswitch y quiero evitar eso de antemano muchas gracias).
tikalgt
02-17-2013, 06:47 PM
17647 esta es mi instalasion con una jynxbox V2 por el momento con los diseqs y switch que tengo ala mano y los sats 110,119,129 & 58w up
aver si sale la foto.............
sevf1202
05-20-2013, 01:45 PM
Alguien me podria ayudar tengo 2 ilink 210 y 2 deambox 500 mi pregunta es si con un DP44 Multiswitch pudo meterle 110,119,129,y 58 ahorita los tengo jalando pero si quiero ver por ejemplo cielito desconecto cable de antena y pongo la otra quiciera tenerlos juntos si se puede con el dp44
Frankie
08-20-2013, 10:13 PM
amigo con un lnb de 4 salidas para 58.... como lo cocnecto para que el 58 no de lata?? gracias lo tengo un 6x8 para 119 110 pero el 58 lo pongo en un Aspen 3x4 y de hay a un diset por cada una tengo una jynxbox y i link 210
sancasteabro
10-15-2013, 02:41 AM
hola, tengo 110/119/129 conectado o un diseqs de cuatro puertos quisiera saber si en el cuarto puerto puedo conectar el 58w directamente? estoy usando legacy lnbs para fish. se que necesito otro plato y un lnb linear para el 58w.
puedo hacer algo asi pero sin el switch y mis lnbs son single legacy.
19889
Genuino
03-20-2014, 09:55 PM
Como podriar poner 119 110 y 58w con este 21192 si hay un diagrama que me ayude se lo agradeceria
lennon77
10-21-2014, 03:17 PM
Hola Vampirito, sin duda muy buena información para nosotros los entusiastas de FTA..
Tengo una duda, si quisiera conectar solamente un receptor y poder captar 110,119 y 58, como tendría que ser la conexión?
Muchas gracias de antemano..
nayib
11-09-2014, 06:25 PM
hola amigos quien puede ayudarme .su info es muy valiosa
tengo el 110-119 y una dreambox
me gustaria saber cual es el diagrama
ahora mismo esta
110 -lnb 0 -22k on- voltage h/v
119 -lnb 1 - 22k off - voltage- h/v
110- a
diseqc -mode version 1.0
diseqc parameter -a/a