PDA

View Full Version : Ramon Morales fuera de Chivas

kiryjuan
01-08-2010, 04:53 AM
Lebrija informó que le harán un homenaje a Morales en el partido inaugural del nuevo Estadio
Ni se retira, ni se va a Chivas USA, simplemente Ramón Morales finiquitó su relación laboral con el Guadalajara y parará el Torneo Bicentenario 2010, para luego intentar contratarse con otro equipo de México o de cualquier otra parte.

Con la ausencia del Presidente Jorge Vergara, el Presidente Deportivo, Rafael Lebrija, anunció que "afortunadamente llegamos a un acuerdo con Morales, quien tuvo una trayectoria brillante en el club Guadalajara y como tal el reconocimiento de Vergara. Llegamos al acuerdo económico por este semestre, ya él les explicará, pero quiere estar más cerca de su familia y es importante no perder esa comunión con Chivas, equipo al cual él siente cariño y afecto y espero que no se desligue nunca del club. Me da mucho gusto Ramón que hayamos llegado a un acuerdo y no te desligues de nosotros", dijo Lebrija en conferencia de prensa.

Morales tomó la palabra, explicó que: "revisamos el contrato que teníamos, las pláticas tanto con Vergara como con Lebrija siempre fueron en buenos términos en cuestión del contrato. Tuve propuestas, las cuales agradezco, me siento agradecido por esa oportunidad que se dieron por preguntar por mí, con la de Chivas USA y quiero dejar bien claro, porque para mí es una petición mía, Chivas USA es un club que merece todos mis respetos con sus logros y derrotas, no es un equipo menos ni nada de eso, pero opté por no tomar la propuesta de Chivas USA. Me quedaré sin jugar estos seis meses y me estaré preparando, para quien quiera ir a correr conmigo al bosque de los Colomos, está invitado", dijo de entrada el ex jugador del Guadalajara, Morales.

Puntualizó que "no es mi retiro, invito a quien quiera ir a Colomos a correr conmigo, haya los espero. Pararé estos seis meses y me prepararé para estar listo y regresar el torneo entrante".

"Agradezco a mis compañeros, a la afición le digo que muchas gracias por todo y los llevo en el corazón" Morales dijo que bien pudo estarse preparando en Chivas, pero no tomó esa decisión "porque sería difícil para mí, de hecho ahorita que me despedí fue muy difícil y creo que el tiempo lo aprovecharé muy bien con mi familia. Por vez primera creo que tendré semana santa y eso es bueno".

Sabe el ex "11" de Chivas, que posiblemente parar seis meses sea el inicio de su retiro, "pero tengo dos brazos derechos (familia y representante), que me dan instrucciones y tomé está decisión con cabeza fría. Sé que tendré falta de ritmo, de futbol y bueno, esperaré a ver qué pasa en un futuro".

Vivió 11 años en el Rebaño, motivo por el cual en un momento determinado de la conferencia de prensa las lagrimas se le salieron, "agradezco a mis compañeros, a la afición le digo que muchas gracias por todo y los llevo en el corazón".

Morales no negó que fue desgastante llegar a un acuerdo con la institución, "porque analice las propuestas, no me convenía y punto. Ahora analizo pronto la situación en la que estoy, me prepararé fuerte para ver si voy a otro equipo".

Al de La Piedad le pagaron una cierta cantidad del total de su contrato, no en su totalidad, "pero llegamos a un buen acuerdo y nada más".

NO HABRÁ PROBLEMA PARA QUE SE CONTRATE

Lebrija indicó que al término de los seis meses, si Ramón quiere contratarse con cualquier otro equipo, tendrá todo tipo de facilidades y si alguna institución de México requiere de sus servicios, no cobrarán por al famoso pacto de caballeros ni un centavo por dar su aval al club interesado.

"Le vamos a dar todas las facilidades, queremos que siga unido a nosotros, queremos que siga su carrera y de ninguna manera le vamos a impedir que corte su carrera. Incluso Morales tiene la posibilidad de ir a Chivas USA".

Lebrija anunció que le harán un homenaje a Morales en el partido inaugural del nuevo Estadio, "eso me lo acaba de comunicar Vergara, no lo sabía yo, tampoco el mismo Ramón y le haremos un homenaje".

Asi termina el su carrera con mis amadas Chivas de Guadalajara ademas termina su trayectoria como grillo dentro de la institucion.

Esta fuera :yeaah:

kiryjuan
01-13-2010, 06:27 PM
Desconozco el autor de este comentario, pero lo estan circulando en diferentes medios de comunicación.

Ramón Morales se fue de Chivas por señalar a Alberto Medina tras una noche de parranda, en lo que consideró era una obligación para cualquier integrante de un equipo de futbol profesional. Todavía con Francisco Ramírez como director técnico, en el equipo Guadalajara se armó todo un escándalo ante la inclinación de algunos jugadores por la fiesta nocturna, incluso con el riesgo de abandonar la concentración del plantel. Como resultado de la indisciplina sólo se castigó a Medina, quien fue separado unos días del primer equipo. Y fue justamente Morales quien lo señaló. Si bien nunca se conoció el nombre de los otros jugadores parranderos, la acusación marcó el inicio del fin para Ramón Morales con las Chivas. Versiones van. Versiones vienen. Y todos se "avientan la bolita", pero nadie quiere asumir la parte de responsabilidad que en realidad les corresponde. Vergara dice que el "Güero" Real es el responsable, pues fue él quien solicitó la salida del emblemático futbolista; los jugadores, desde el interior del vestidor, rechazaron la continuidad del zurdo convertido en ídolo de la afición; y hasta hay quien asegura que la esposa de Jorge Vergara, Angélica Fuentes, pudo influir en la salida, tras una desgastada relación con la señora de Morales. La realidad de este caso es que nadie toma la parte que le corresponde y la "papa caliente" sigue rondando de mano en mano. El viernes pasado, en declaraciones radiofónicas, Jorge Vergara responsabilizó a José Luis Real de la determinación, y el técnico, lejos de defenderse a la altura para dejar su nombre limpio, tomó una postura acomodaticia, al señalar que en las decisiones institucionales "todos participamos". Real no asumió toda la culpa, pero sí parte de ella, siendo que días atrás informó al jugador que si por él fuera Ramón no se iba y el Güero podría mantener a todo su plantel, según reconoció el propio Morales en una emisión radial. Vergara admitió también un problema en el vestidor generado por el ex capitán, el cual no quiso hacer público. Sin embargo, hay voces en el club que apuntan a que la llegada de Adolfo Bautista, en conjunto con la nula relación fuera de la cancha con Omar Bravo, jugaron duro contra la continuidad de Morales, a quien Vergara criticara fuertemente al decir que no se podía poner en el papel de víctima, pues a final de cuentas se fue con una buena suma de dinero.

www.eluniversal.com