PDA

View Full Version : Carlos Arroyo: “Voy a esperar por mi turno”

BiGBoYFTA2000
01-14-2010, 01:38 AM
El armador boricua Carlos Arroyo aprovechó su oportunidad cuando se la dieron.

Sin embargo, el problema parece ser que su dirigente Erik Spoelstra no lo vio de la misma manera.

Luego de comenzar 11 partidos en línea para los Heat de Miami, Arroyo ha sido relegado al banco en los últimos tres desafíos, y en dos de ellos ni siquiera vio la cancha. El fajardeño vio acción la noche del lunes ante los Jazz de Utah, pero fue cuando el partido ya estaba decidido y lo hizo por tan sólo seis minutos. Arroyo anotó cuatro puntos, y Utah le dio una paliza a Miami, 118-89.

“Aquí es una situación totalmente diferente”, expresó Arroyo al diario Sun Sentinel. “Nunca he estado en un equipo como éste. Yakhouba Diawara fue activado y hasta empezó par de juegos y luego lo enviaron de vuelta a la lista de inactivos. Aquí sólo tienes que mantenerte listo y entender cómo funciona”, añadió el armador.

Sin duda, la llegada del también armador Rafer Alston fue el detonante en el cambio de rol de Arroyo.

Antes de la llegada de Alston, Arroyo desplazó a Mario Chalmers como titular, e incluso, el equipo tuvo marca ganadora de 6-5 cuando estuvo en la alineación inicial. En ese tramo, Arroyo promedió 5.2 puntos y 3.7 asistencias por partido, mientras los Heat se apuntaron importantes victorias sobre los Magic de Orlando, los Jazz de Utah y los Hawks de Atlanta.

Pero luego de la firma de Alston, Arroyo se quedó como el tercer armador, por debajo de Chalmers. En tres partidos con Alston como titular, Miami tiene marca de 1-2.

“Voy a esperar por mi turno y le voy a demostrar al coach que quiero estar en la cancha, en las prácticas y en donde sea que se lo tenga que demostrar”, dijo Arroyo al diario floridano. “Me voy a mantener listo. Como profesional, necesitas mantenerte listo”.

“Es una temporada larga. Muchas cosas pueden suceder. Lo único que puedo hacer es mantenerme listo”, subrayó.

Por su parte, el dirigente Spoelstra defendió la movida de mantener a Chalmers con la segunda unidad y dejar a Arroyo fuera de la rotación.

“Por diferentes razones, el juego de Mario encaja con la segunda unidad, que está jugando muy bien”, dijo Spoeltra luego de una reciente práctica. “A veces, es cuestión de roles”.

Miami juega esta noche su tercer partido de una gira de cinco por el Oeste cuando visite a los Warriors de Golden State. Al momento, tiene marca de 18-18.