Log in

View Full Version : Caguas apuesta a su “bullpen”

BiGBoYFTA2000
01-16-2010, 08:41 PM
Caguas apuesta a su “bullpen”

El sólido bullpen de los Criollos de Caguas está encabezado por el grandes ligas oriundo de La Perla, Saúl “Monaguillo” Rivera.

En los últimos tres partidos que los Criollos de Caguas enfrentaron a los Gigantes de Carolina en la temporada regular, los derrotaron viniendo de atrás al abusar del cuerpo de relevistas de los Gigantes.

Basado en esa ventaja significativa de su bullpen, el dirigente de los Criollos, Lino Rivera, confía en que su tropa pueda seguir con su éxito reciente y avanzar a la serie final de la Puerto Rico Baseball League cuando comience su serie semifinal esta noche frente a los Gigantes en el estadio Roberto Clemente Walker.

“El bullpen de Carolina ha tenido problemas toda la temporada y en los últimos tres juegos que los enfrentamos fue más evidente aún. Su poder al bate y sus lanzadores abridores parean bien con los de nosotros, pero es en el bullpen donde le llevamos ventaja y donde podría decidirse la serie”, dijo Rivera, cuya novena cerró la temporada ganando 10 de sus últimos 11 partidos.

“Creo que si podemos hacerles carreras temprano, tenemos buenas oportunidades de vencerlos”, agregó.

El cuerpo de relevistas de los Criollos es encabezado por el taponero Saúl “Monaguillo” Rivera (ocho salvados en 19 apariciones), junto con Jarret Santos (2-0), José de la Torre (3-1) y Case Mulligan (1-1 con tres salvados).

Caguas extrañará al relevista Luis Atilano (2-1), quien se marchará del equipo según se había acordado previamente, pero su puesto lo ocupará uno de los actuales abridores, ya que Caguas se reforzó con la entrada del zurdo Héctor Mercado, proveniente de los Leones de Ponce en el sorteo.

Los Criollos también escogieron en el sorteo al toletero Carlos Rivera, quien les servirá para lidiar con la baja por dos juegos de Aaron Bates y suplir ofensiva adicional.

Por su parte, los Gigantes se reforzaron en el sorteo con el brazo del abridor Josh Rainwater y con el versátil jugador de cuadro Andy González.

“Queríamos a Fernando Cabrera, pero lo escogió Arecibo, así que nos fuimos con Rainwater, que creo que nos puede ayudar bastante”, indicó el gerente general de los Gigantes, Héctor Lebrón.

“En el caso de Andy González, lo escogimos por encima de algún otro relevista porque vamos a perder a nuestra segunda base Rubén Gotay por los primeros dos juegos, y creo que González puede ayudarnos y, quizás, hacerse justicia ofensivamente como no lo pudo hacer esta temporada con Ponce”.

En días recientes, Carolina ha tratado de fortalecer su cuerpo de relevistas con la llegada de Xavier Cedeño y Francis Beltrán, pero resta por verse cuán efectivos serán ante los candentes Criollos.

“Si yo fuera de otro equipo, no me gustaría enfrentar a Caguas”, dijo el dirigente cagüeño, Lino Rivera. “No como este equipo terminó caliente la temporada. No será fácil (ante Carolina), pero estamos confiados en prevalecer”.