PDA

View Full Version : En el Box- En la recta final Eric Morel

BiGBoYFTA2000
01-28-2010, 02:58 PM
En la recta final Eric Morel

Eric Morel se ajusta el vendaje durante el entrenamiento que realizó ayer en el gimnasio de las parcelas Falú en Río Piedras.

La estadía de Eric Morel en la división gallo no será prolongada.

El púgil puertorriqueño adelantó que una vez derrote al filipino Gerry Peñalosa en el combate por el cetro interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 118 libras, completará su ascenso a las 122 luego de hacer varias defensas.

“Mis planes son bien claros. Una vez gane el título, quiero defenderlo varias veces para entonces subir de peso. Es algo que he ido trabajando poco a poco y ya casi es tiempo de subir”, señaló Morel a Primera Hora.

De hecho, el ex campeón de la división mosca destacó que apunta a enfrentarse al mejor talento disponible.

“Quiero pelear contra los mejores, no contra aquellos boxeadores para simplemente hacer un récord. Quiero a los nombres grandes de la división”, destacó Morel.

Para la etapa final de su preparación rumbo al pleito del 13 de febrero, Morel decidió trasladarse a Puerto Rico buscando varios compañeros de guanteo zurdos con estilos similares al de Peñalosa.

“Hicimos la parte fuerte de los entrenamientos en Madison, Wisconsin, pero allá no habían zurdos para guantear y por eso vinimos a Puerto Rico. Ya el domingo me regreso a Madison antes de viajar a Las Vegas para la pelea”, explicó.

Morel reconoce que Peñalosa representa una piedra en su camino y, por ello, ha delineado un plan para neutralizar la ofensiva del filipino.

“Sé que es un boxeador de mucha experiencia, es un veterano que ha sido campeón mundial y no será una pelea fácil para ninguno de los dos”, sostuvo Morel.

Asimismo, el púgil descartó la posibilidad de enfrentar en el futuro al mexicano Fernando Montiel, quien es el campeón en propiedad.

“Ya no me interesa. Quiero aprovechar esta oportunidad contra Peñalosa. Me cansé de estar corriendo detrás de Montiel. Es obvio que no quiere pelear conmigo, pues entonces fue a tomar otra ruta”, compartió M orel. “No me quita el sueño una pelea con Montiel”.