Log in

View Full Version : De donde viene el nombre de Gringo???

chanks13
02-05-2010, 04:49 AM
Hablando de un poco de historia.
Saben por que los mexicanos les llamamos gringos a los Americanos???
Le esplique a mi esposa el porque y no me cree, piensa que es broma, alguno sabe el motivo para que ella me crea y ademas para los que ni siquiera se den una idea de el porque se les llama Gringo???

miguellima
02-05-2010, 05:01 AM
Hay varias VERSIONES NO confirmadas del apelativo GRINGO, Todas rodean la epoca de la Guerra de Ocupasion cuando las Huestes de Pancho Villa, quien fue asesinado por estos Gringos.

Un teoria se refiere a un Capataz de Bananera Norteamericana de apellido GREEN, y los trabajadores en protestas por su explotasion inhumana le gritaron GREENGO (VETE GREEN)

La Otra version se refiere a los Colores de los Batallones de los soldados de USA en la Guerra contra Mexico, que se denominaban por Colores, el Azul,BLUES,los Verdes GREEN etc..
La Voz de Mando de sus Oficiales en combates para alentar a la tropa gritaban al batallon Verde..!.GREENGO! (!Adelante vallan al ataque Verdes!o !GREENS-GO!

Por ultimo y menos probable esta que este apelativo nace en Uruguay cuando la epoca de SUNDANSE el bandido Cowboy que se escondio alli, y que esos vaqueros Nortemaericanos eran unos alcoholicos que entraban a tabernas y no pagaban, y de ahi los Lugarenos les gritaban DRINKGO (Fuera Borrachos), pero la version original es la de acontinuasion.

Cuando la Guerra por TEXAS y CALIFORNIA, el Ejersito Exploradore invasor,de Ranger de USA Vestia de Uniforme color Verde Olivo (Aun hoy lo usan asi), como Ven VERDE es Green y se dice Grin, y los Mexicanos para EXPULSARLOS de SU territorio, usaban la frase GRIN GO diciendo "FUERA VERDES" de nuestro territorio.
Y esa es la Historia Mas o menos del apelativo de GRINGO a los Norteamericanos..........Una Forma DESPECTIVA o OFENCIVA hacia el sajon de Norteamerica, de la misma forma que YANKEES eran llamados los del NORTE por los del SUR cuando la Revolucion Norteamericana y la Evolicion (Guerra de Sesecion)hijos del Tio SAM Yankees del Norte..

!Pero como todo!tiene contracara, los emigrantes mexicanos a pesar de su ""INTOLERANCIA"" con ese Gringo, NUNCA EMIGRAN al SUR, sino al Norte Gringo, quiza por sentir ese derecho de invasion y ocupasion,de lo que les pertenece,y que una vez padesieron, o buscando el Unico suenio que existe, que es el Americano,y que MUCHOS han logrado apesar de...................!

Salu2D.

Miguellima.:grr::innocent::noidea::stop:

Hablando de un poco de historia.
Saben por que los mexicanos les llamamos gringos a los Americanos???
Le esplique a mi esposa el porque y no me cree, piensa que es broma, alguno sabe el motivo para que ella me crea y ademas para los que ni siquiera se den una idea de el porque se les llama Gringo???