Log in

View Full Version : Pacquiao irá a madrugar a Cotto

FIRE FACE
10-28-2009, 04:21 PM
Pacquiao irá a madrugar a Cotto.
Esa es la estrategia que adelantó el entrenador del boxeador filipino, Freddie Roach.

Miguel Cotto y su entrenador Joe Santiago han sido sumamente parcos cuando se le ha preguntado sobre la estrategia que llevarán al cuadrilátero el 14 de noviembre, cuando enfrenten a Manny Pacquiao.

Pero el encargado de la preparación de Pacquiao, el locuaz Freddie Roach, no ha tenido pelos en la lengua al contestar las preguntas de la prensa e, incluso, ha adelantado la estrategia.

“Nosotros necesitamos ser rápidos y agresivos desde el campanazo inicial”, dijo Roach en entrevista con el periódico philstar.com.

Roach agregó que su plan táctico está basado en tomar ventaja de la costumbre de Cotto de iniciar frío.

“Miguel siempre comienza lento. La idea es evitar que se caliente, que no agarre el moméntum, porque se puede poner muy fuerte según avance el combate”, agregó el cotizado estratega, quien recientemente regresó a su gimnasio, el Wild Card de Los Ángeles, luego de pasar varias semanas difíciles en Filipinas junto a Pacquiao.

Las primeras semanas de entrenamiento fueron en Baguio, una región montañosa al norte de Filipinas y, tras pasar allí varios huracanes -llamados tifones en esa región- se mudaron para la última semana a la capital, Manila.

El domingo llegaron a Los Ángeles y en esa ciudad entrenarán hasta la semana antes del combate, cuando se moverán a Las Vegas.

Roach fue enfático en que la manera de derrotar a Cotto es yendo hacia él.

“Yo creo que la forma de vencerlo es buscarlo, meterle presión y evitar que imponga su fuerza. Si uno ve sus videos, él ha sido lastimado en el primer asalto en al menos siete veces y lo han tumbado dos veces en los primeros asaltos”, expresó Roach, quien la semana pasado predijo que Pacquiao podría noquear a Cotto en el mismo primer asalto.

Sencillamente, para Roach, la consigna es “empezar rápido y terminar fuerte”.

El megachoque Cotto-Pacquiao será en un peso máximo de 145 libras, pero por el campeonato welter que posee el boricua.

kiryjuan
10-28-2009, 04:29 PM
No debe por ningun motivo cambiar golpes con Pacman.
El jab es su recurso para ganar.
:taz:

Condor
10-28-2009, 05:39 PM
jajajajaaaaaaaa!!!!!! no seas "gacho" Kiry deja mis pajaritos en paz.....