PDA

View Full Version : RUM presentará proteína contra el cáncer

Fibroso
03-05-2014, 01:09 AM
RUM presentará proteína contra el cáncer Será producida por una compañía puertorriqueña
RUM Recinto Universitario de Mayaguez de la Universidad de Puerto Rico

Por endi.com

http://recend.apextech.netdna-cdn.com/images/tn/300/260/2014/03/04/nanos.jpg La encargada de la investigación es una catedrática de Química del RUM. (Archivo)

Una proteína que ayuda en el tratamiento, diagnóstico y pronóstico del cáncer de próstata y páncreas será producida por una compañía puertorriqueña.
La proteína, un recurso para el tratamiento del cáncer del páncreas, considerado como la cuarta causa de muerte en el mundo, será presentada mañana por la investigadora Belinda Pastrana, catedrática de Química del Recinto Universitario de Mayagüez y encargada de esta investigación.
Entre los que apoyan esta investigación y estarán mañana en la presentación de la proteína se encuentra Nelson Perea Fas, director ejecutivo del Corredor Tecnoeconómico de Puerto Rico (PRTEC) e Iván Ríos Mena, director del Fideicomiso de Ciencia y Tecnología de Puerto Rico.
La proteína será elaborada por la compañía Protein Dinamic Solutions, incorporada por Pastrana.
La presentación de esta proteína, producto de la labor de investigadores del Recinto de Mayagüez, de la Universidad de Puerto Rico, será a las 10:30 a.m. en la planta Bioprocess Development and Training Complex, ubicada en el parque industrial de Guanajibo, en la Sultana del Oeste.

monchino
03-06-2014, 12:13 AM
magnifica noticia , pero una lastima que no tenga mas reconocimiento mundial ojala funcione y salve todas esas personas que padecen de la prostate causada por agentes dañinos que se comensaron a usar en el area oeste en los 1947 y se continuaron usando como yerbisidas

TurboPirate
03-06-2014, 01:45 AM
Muy buena noticia, donde me apunto para que me la suministren?

Fta-Technology
03-06-2014, 06:21 AM
Tremendo mano!

Fibroso
03-27-2014, 10:56 AM
Pequena en tamano, pero grande en corazon. Nuestra isla y su gente siguen dando catedra de lo que se puede hacer por la humanidad. Mentes dotadas con el proposito humano, abundan en nuestro suelo. Que esto resulte ser la esperanza para millones de seres humanos y el fin de esta terrible enfermedad.

TurboPirate
03-27-2014, 12:51 PM
Fibroso tienes toda la razón que lástima que los gobernantes de ésta Isla no nos dejan crecer........... yo sigo en pie de lucha contra el Cáncer Lymphatico no se le a logrado ganarme desde el 2004 y yo nunca doy paso hacia atrás ni para cojer impulso. TurboPirate