Log in

View Full Version : Dispuesto Wright a pelear con Tito

FIRE FACE
10-30-2009, 01:42 AM
Dispuesto Wright a pelear con Tito
“Si se da, va a ser una tremenda pelea”, Winky Wright.

Por Víctor Pillot Ortiz.
Si su amigo Félix ‘Tito’ Trinidad quiere hacer una última pelea antes de acogerse definitivamente al retiro, Ronald ‘Winky’ Wright está dispuesto a combatir nuevamente con el ex campeón puertorriqueño.

“Va a ser difícil que nos enfrentemos porque somos buenos amigos, pero, ambos somos buenos competidores. Será duro, pero si se da, estoy seguro de que va a ser una tremenda pelea porque él va a entrenar en los fallos que tuvo para nuestra primera pelea y sé que yo voy a hacer cosas que no hice en la primera pelea”, manifestó Wright, quien el 14 de mayo de 2005 se apunto un amplio triunfo por decisión unánime sobre Trinidad.

“Creo que en la primera pelea de nosotros, Tito menospreció cuán bueno es mi jab y cuán buena es mi defensa. Creo que esa pelea es una posibilidad, pero tiene que ser algo que Tito quiera”, agregó.

Wright, quien se encuentra en al Isla promocionando el cartel 'Back to Business' que se celebrará el 11 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot y donde tendrá a cargo la pelea estelar, dijo que por la naturaleza competitiva de Trinidad éste quiere hacer una pelea más.

“Creo que Tito, definitivamente, quiere pelear de nuevo. Lo único es que tiene que encontrar al boxeador que lo haga sentir que quiere volver a pelear. En estos momentos es difícil conseguir esa pelea. No hay muchos nombres legendarios. Casi todos los nombres grandes en nuestro peso están retirados”, explicó, al tiempo que daba como ejemplo a Oscar de la Hoya, entre otros. “No hay nadie en el peso mediano ni en el supermediano”.

“No hay un nombre mercadeable para Tito, para que él pueda hacer la cantidad de dinero que se merece por ser una leyenda. No hay muchos boxeadores que puedan entusiasmar a Tito para que se ponga a entrenar duro y hacer lo que él sabe hacer”, agregó.

Trinidad, de hecho, manifestó que buscaba hacer un par de peleas este año -las cuales nunca se concretaron- antes de retirarse. Su foja refleja 45 combates, de los cuales obtuvo 42 triunfos, 35 de éstos por nocaut, la inmensa mayoría entre las divisiones welter y junior mediano.

Ante ese escenario y por el resumé deportivo del ‘orgullo de Cupey Alto’, Wright indicó que Trinidad no tiene nada que demostrar y que puede acogerse al retiro definitivamente.

“Él no tiene que probarle nada a nadie. Peleó contra los mejores y tuvo una gran carrera', dijo Wright, quien dijo que buscará en el 2010 pelear contra los mejores de su división para considerar retirarse. “Cuando Tito peleó con Roy Jones (tras un retiro de tres años) lució bien en los primeros asaltos, pero los estilos hacen las peleas y entiendo que Roy Jones es un boxeador difícil para cualquiera. Tito puede dejar el deporte con la cabeza en alto porque entiendo que le hizo una gran pelea”.