PDA

View Full Version : Margarito dispuesto a ponerse los guantes



Fibroso
04-07-2010, 01:41 PM
No lo piensa dos veces para asegurar que desea pelear con el boricua, pero también quiere hacerlo con Manny Pacquiao

El mensaje de Antonio Margarito fue breve, directo y claro: “¿Otra más? Con Miguel Cotto, cuando quiera”.
Así respondió el boxeador mexicano a preguntas del periodista Lance Pugmire, de The Los Angeles Times, sobre si estaría dispuesto a ponerse los guantes nuevamente contra el cagüeño, a quien noqueó en 11 asaltos el 26 de julio del 2008 en Las Vegas, quitándole la marca invicta y el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En su próxima pelea, el 24 de enero del 2009 ante Shane Mosley, Margarito fue a su vez noqueado. Luego fue suspendido indefinidamente del deporte, cuando-minutos antes del pleito- la comisión de California encontró que sus vendajes habían sido alterados con una sustancia similar al yeso, que los hacía endurecer.
En la entrevista con el diario californiano, Margarito, quien reside en ese estado, dijo que desconoce si en realidad los vendajes habían sido alterados.
“Yo no vi nada extraño cuando me quitaron las vendas, pero entonces todo el mundo le puso las manos encima, incluyendo al grupo de Mosley, y una de ellas salió como que había sido alterada y la otra no”, alegó el púgil. “Puedo decir que nunca fue mi intención hacer trampa, y que nunca antes había visto algo así”.
De acuerdo al dictamen de la comisión de California, Margarito podía solicitar relicenciamiento un año después de impuesta la suspensión.
Los representantes de Margarito solicitaron una licencia nueva, pero en el estado de Texas, para que éste formara parte de la cartelera de anoche, en la que Manny Pacquiao se midió a Joshua Clottey.
Sin embargo, cuando parecía que la solicitud le sería denegada, el grupo retiró la petición. Ahora Margarito peleará el 8 de mayo ante Carson Jones, pero en México, donde no ha sido suspendido.
Cotto ha rechazado tajantemente una revancha con Margarito, dando como razón la suspensión por conducta antideportiva.
“Definitivamente quiero que esa pelea se dé”, dijo sobre un combate entre él y la superestrella filipina. “Todos en México me quieren ver pelear con Pacquiao”.

Fibroso
04-07-2010, 01:43 PM
Margarito dice no tiene que disculparse

El mexicano aseguró una vez más que no usó vendaje ilegal.

LOS ANGELES - El peso welter mexicano Antonio Margarito dijo el martes que no tiene por qué disculparse en torno a su polémico uso de vendajes ilegales el año pasado, y reiteró que los fanáticos aún creen en él y eso quedará claro en su próximo combate en Maxico.
“Soy un peleador bastante limpio. Voy a demostrar que no ocupo nada para ganar mis peleas”, dijo Margarito, visiblemente molesto con la ráfaga de preguntas sobre su escándalo. “Si yo supiera que hubo algo en el vendaje, pediría perdón ... pero yo no sabía nada”.
En una tensa conferencia de prensa, la primera desde su polémica pelea ante Sugar Shane Mosley, Margarito reiteró hasta el cansancio que desconocía que sus vendajes tuvieran una substancia similar al yeso antes de que perdiera por nocaut en enero del 2009, pero evadió la pregunta de si un boxeador debería saber y ser responsable por lo que lleva puesto en sus puños.
El incidente interrumpió su trayectoria como campeón de peso welter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de que la Comisión Atlética de California le revocara su licencia por un año debido al incidente.
Ahora, el ex campeón regresará al cuadrilátero el 8 de mayo en Aguascalientes, México, contra su compatriota Roberto García (28-2, 21 nocauts), en un combate en la categoría súper welter. Será la primera pelea de Margarito desde su pelea ante Mosley, quien lo noqueó en el noveno asalto.
La licencia del púgil aún no ha sido restituida en California. Ahora que ha pasado el año de castigo, Margarito puede solicitar la restitución, aunque no hay garantías de que se la aprueben, ha dicho la comisión.
En lugar de solicitar una licencia en Estados Unidos, Margarito peleará en México, donde las autoridades no están obligadas a acatar las decisiones de las comisiones de Estados Unidos.
Un prueba posterior al pleito determinó que los vendajes contenían sustancias similares al yeso, pero Daniel Petrocelli, abogado de Margarito, insiste que éstos no eran las armas duras que muchos han insinuado. Petrocelli también ha indicado que los ingredientes detectados en la prueba, incluyendo sulfuro y calcio, pueden ser hallados en otras sustancias.
Los vendajes habían sido preparados por el entrenador Javier Capetillo, a quien también se le revocó la licencia y ya no trabaja con Margarito (37-6, 27 nocauts). El primero que se percató de los vendajes fue Naazim Richardson, entrenador de Mosley, quien pidió una reinspección de los mismos, lo que desató el escándalo.
A más de un año de éste, “El Tornado de Tijuana” y su promotor Bob Arum dijeron confiar en que mucha gente verá la próxima pelea.
“La gente que realmente está en el _boxeo_ sabe lo que está pasando, pero la prensa que se dedica a decir lo que no es, entonces empapela a toda (el resto de) la prensa”, apuntó el boxeador, quien acudió a la conferencia con lentes.
Arum agregó que el siguiente combate de Margarito sería en Estados Unidos, quizás en Texas este verano. Al promotor también le gustaría enfrentar a Margarito contra el filipino Manny Pacquiao este otoño, si es que el campeón welter por la Organización Mundial de _Boxeo_ —considerado por muchos como el mejor púgil del mundo libra por libra— no llega a un trato para enfrentar a Floyd Mayweather Jr.
__________________

Fibroso
04-07-2010, 01:54 PM
Mi opinion es que un boxeador deve saber quien le prepara los vendajes y que estan usando. Decir lo contrario es mentir. Estoy seguro que ganara su pelea de comeback pues es un gran pugil. Ahora en la pelea frente a Cotto todos sabemos que Cotto le propino grandes golpes a la mandivula y no pudo noquearlo, se canso de darle y todos sabemos el resultado. No creo que Mosley pegue mas que Cotto, sin embargo lo noqueo con golpes a los oidos. Margaro le gana a Cotto y Cotto le gana a Mosley. Cosas del boxeo. Si se enfrenta al Boricua sera en las 154lbs. no en las 140 o 147. Dios quiera y se de, veremos quien es el mejor. Sin duda alguna??????:thumbsup: