View Full Version : Miguel Cotto tiene nuevo entrenador.
kiryjuan
04-07-2010, 08:16 PM
SAN JUAN -- El púgil puertorriqueño Miguel Cotto anunció hoy que el ex púgil y analista de boxeo Emanuel Steward será su nuevo entrenador, dejando a su pasado técnico Joe Santiago como parte de su esquina junto a su hermano, José, y Joe Chávez.
"El 5 de junio haremos historia nuevamente. ¡Gracias por el apoyo!", expresó Cotto en su página oficial de la red social de Twitter en referencia a su reyerta que tendrá ese día frente a Yuri Foreman por el título ligero mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Según se ha informado, la pelea entre Cotto y Foreman será en el Yankee Stadium en Nueva York.
Foreman, invicto en sus 28 reyertas, se convirtió en campeón ligero mediano de la AMB al arrebatarle el título al boricua Daniel Santos el 14 de noviembre, el mismo día que Cotto realizó su última pelea.
Aquel último combate de Cotto fue frente al filipino Manny Pacquiao con quien perdió el título welter de la Organización Mundial de Boxeo y en la que el púgil asiático se convirtió en el primer boxeador en la historia en ser campeón en siete divisiones.
Santiago fue el entrenador de Cotto para dicha pelea. El púgil boricua aseguró después que el técnico seguiría como su entrenador.
Cotto ha sido campeón en las divisiones welter ligero y welter. El boricua tiene marca de 34-2. Su primera derrota vino frente al mexicano Antonio Margarito el 26 de julio del 2008.
Steward, por su parte, ha entrenado a algunos de los grandes boxeadores en la historia, como Thomas Hearns, Wilfredo Benítez, Lennox Lewis, Oscar de la Hoya, Jermain Taylor y Evander Holyfield.
Fibroso
04-07-2010, 09:56 PM
Voy a volver a encarrilar mi carrera
Al tiempo que anuncia oficialmente que Emanuel Steward es su nuevo entrenador, Cotto anticipa que podría pelear por algunos años más
(http://javascript%3cb%3e%3c/b%3E:NewWindow%28%27http://cazanoticias.endi.com%27,%27%27,%27properties%27,% 27440%27,%27740%27,%27%27%29;) Miguel Cotto hizo hoy finalmente público lo que desde hace tiempo se venía rumorando, que el conocido entrenador Emanuel Steward se hará cargo de su esquina de cara al combate contra Yuri Foreman.
Cotto, al igual que han hecho muchas figuras conocidas recientemente, utilizó medios alternativos, Twitter y el programa radial La Perrera de SalSoul, para dar a conocer la noticia que había sido adelantada hoy por El Nuevo Día.
En la red social, el boxeador escribió: “Buenos días, hoy les informo oficialmente que el Sr. Emanuel Steward será mi nuevo entrenador. Y se unirá a mi esquina junto a Joe Santiago, Joe Chávez y mi hermano José. El 5 de junio haremos historia nuevamente. ¡Gracias por el apoyo!”.
Mientras que en el programa radial, animado por Ali Warrington, Eric Valcourt y Yamaris Latorre, el boxeador explicó que le hizo el acercamiento a Steward siguiendo los deseos de su fenecido padre, Miguel Cotto. “Antes del viejo fallecer, fue uno de los deseos, uno de los movimientos que él quería hacer, pues le dimos alas a lo que él quería”.
Añadió que en la búsqueda de un nuevo entrenador, además de reunirse con Steward, también conversó con Buddy McGirt.
En cuanto a las expectativas que tienen él y su equipo de trabajo sobre las aportaciones de Steward, Cotto dijo que espera que le traiga experiencia y conocimientos. “No sólo es un cambio para Miguel Cotto, sino para todo su grupo”, puntualizó.
Bryan Pérez, director de operaciones de Cotto y quien tuvo la oportunidad de conversar con el entrenador durante el viaje del aeropuerto hacia Humacao el miércoles en la noche, contó que éste le manifestó que “no venía a hacer cambios, sino a añadirle y a trabajar con lo que Miguel tiene, a refrescar sus habilidades”. Pérez describió al entrenador de boxeadores como Oscar de la Hoya, Wladimir Klitschko y Tommy Hearns, entre otros, como “súper buena gente” y “bien amable”.
Sin revelar números y mientras bromeaba con los animadores, Cotto apuntó que llegó a un buen acuerdo con Steward. “Son acuerdos beneficiosos para él y beneficiosos para nosotros. No está aquí de gratis, vino a cumplir con un trabajo y yo estoy aquí para hacer mi trabajo y a poner de mi parte para volver a encarrilar mi carrera”.
El púgil aceptó que durante los últimos años de su carrera no se sentía cómodo y que le había perdido el cariño al boxeo. Añadió que si ese cariño volvía, podría postergar su retiro uno o dos años más.
“Miguel Cotto en los últimos tres, cuatro años no trabajó de la manera más cómoda antes de la ruptura con Evangelista... Mucho coraje, siempre trabajando bajo presiones y le perdí algo de cariño, algo de amor a esto que me ha dado tanto que es el boxeo y pues vamos a tratar de recobrar ese cariño perdido... Si la pasión regresa a Miguel Cotto seguiremos... uno, dos años más”, sostuvo. __________________:comfort1:
Fibroso
04-07-2010, 09:58 PM
Parece que se le dio a Margarito, pero en las 154lbs y sin cemento. En esta pelea con Foreman el boricua estara en un peso solido para su estatura,contrario a la pelea con Paquiao. Lo forsaron a bajar a un peso menor al de la division y luego cordinaron el pesaje oficial para las 7 de la noche, para no darle suficiente tiempo para hidratar. Con la ayuda de Steward el boricua demostrara su calibre.:innocent::yes:
Fibroso
04-08-2010, 10:04 AM
Llegó el ‘cocoroco’ a la esquina de Miguel Cotto
http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/images/espanol/20100408_accionbox_2445595.jpg (http://www.primerahora.com/diario/noticia/boxeo/accion_deportiva/llego_el_cocoroco_a_la_esquina_de_miguel_cotto/378964) Emanuel Steward (der.) conduce la sesión de guanteletas en su primer día como entrenador oficial de Miguel Cotto. (Suministrada)
jueves, 8 de abril de 2010
“Ya llegó el que tanto esperaban”.
El cotizado entrenador de boxeo, Emanuel Steward, se unió ayer oficialmente al grupo de trabajo del ex campeón mundial Miguel Cotto y desde ya, comenzó a trabajar con el púgil cagüeño.
Steward, de 65 años y con una prolífica carrera como entrenador y analista de boxeo, realizó ayer la primera sesión de entrenamiento con Cotto en el gimnasio municipal de Humacao, de cara al compromiso del próximo 5 de junio en Nueva York ante Yuri Foreman. De inmediato aseguró que ayudará al boricua a retomar su sitial en la élite.
“Siempre he sido uno de sus mayores fanáticos, y aunque no lo he entrenado, lo he estudiado my de cerca en todas sus peleas, desde la época de aficionado, por lo que lo conozco bastante bien”, manifestó Steward mediante comunicado de prensa.
Según el comunicado, el nuevo dúo trabajó por más de dos horas ayer en una sesión que incluyó ejercicios de calentamiento, guanteo y pesas.
“Miguel significa mucho para su gente. Él tiene que trabajar duro para recobrar esos maravillosos movimientos que solía tener y enfocarse en esa pegada natural que lo convirtió en un ídolo para Puerto Rico y que es una de las más fuertes que yo he visto”, sostuvo el experimentado hombre de boxeo, quien, de paso, le aconsejó a Cotto que no pensara por ahora en el retiro.
“Miguel tiene un gran talento y no puede terminar su carrera con dos derrotas y una decisión cerrada”, señaló.
Por su parte, Cotto le dio la bienvenida a su nueva adquisición y dijo sentirse confiado en que podrán sacarle mucho provecho a su unión laboral.
“Él puede aportar mucho, no sólo para mí, sino para todo el grupo, y por eso fue que nos decidimos por Emanuel”.
“Nos hizo desplazarnos mejor en el ring, y esperamos hacerlo mucho mejor a medida que vayan pasando los días”.
Cotto saldrá hoy junto a Steward y su equipo de trabajo a Nueva York, donde mañana se celebrará una conferencia de prensa para promocionar la pelea ante Foreman.
Fibroso
04-09-2010, 11:00 PM
Miguel Cotto y Yuri Foreman en Nueva York
Cotto abrirá su campo de entrenamiento en Tampa, Florida este fin de semana donde estará trabajando con su equipo compuesto por Steward, Joe Santiago, Phil Landman y su hermano José Miguel Cotto. (Chris Farina/Top Rank Inc.)
viernes, 9 de abril de 2010
05:34 p.m.
Primera Hora
El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto buscará su tercera corona mundial en una tercera categoría cuando se enfrente al campeón mundial de peso súperwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Yuri Foreman el próximo sábado 5 de junio en el Yankee Stadium de Nueva York.
Cotto (34-2, 27 KO’s) ha sido campeón mundial welter y welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como welter de la AMB, mientras que Foreman (28-0, 8 KO’s) estará exponiendo su corona por primera vez.
“Me siento muy contento de ser parte de la primera función de boxeo aquí en el nuevo Yankee Stadium y también porque tendré la oportunidad de disputar la corona mundial en una tercera categoría”, dijo Cotto, hoy durante una conferencia de prensa en el Yankee Stadium para anunciar su combate contra Foreman.
El combate, que será presentado por Top Rank, será televisado por HBO durante su programa “Championship Boxing” sin costo adicional al subscriptor de dicha cadena.
“Estoy viviendo mi sueño de ser campeón mundial y de ser parte de una mega pelea como esta aquí en este increíble estadio contra un gran campeón como lo es Miguel Cotto. Esto es algo verdaderamente grandioso para mi”, dijo Foreman.
Cotto, quien viene de caer ante el gran Manny Pacquiao, trabajará con el experimentado Emmanuel Steward para esta pelea contra Foreman.
“Emmanuel es un entrenador muy experimentado y nos ayudará a crecer a todos como equipo. He trabajado con él ya un par de veces y pienso que tenemos muy buena química y nos beneficiará a todos que el esté en nuestra esquina”, dijo Cotto.
A pesar del gran respeto que Foreman siente por Cotto, también sabe que esta recibiendo una gran oportunidad de demostrar su talento contra uno de los mejores del mundo.
“Esta pelea es muy importante para mi carrera, ya que estoy afrentando a un gran peleador que ha hecho grandes peleas y sé que lo que una victoria sobre Miguel Cotto representaría para mí y para mis seguidores. Soy un boxeador técnico y se que eso es lo que me llevará a la victoria en esta pelea”, dijo Foreman.
Según Bob Arum, fundador y director ejecutivo de Top Rank, el estadio será configurado para más de 30 mil personas.
“Esta es una oportunidad para muchos de los seguidores de Miguel Cotto de poder asistir a una de sus peleas, pues los boletos tendrán un precio muy accesible para esta función”, dijo Arum, quien agregó que los boletos estarán a la venta el viernes 16 de abril.
Cotto abrirá su campo de entrenamiento en Tampa, Florida este fin de semana donde estará trabajando con su equipo compuesto por Steward, Joe Santiago, Phil Landman y su hermano José Miguel Cotto.