Log in

View Full Version : Ufc 115 Liddell vs Franklin

kiryjuan
04-14-2010, 01:17 PM
La UFC hizo oficial la pelea que por varias semanas negó rotundamente.

El miembro del Salón de la Fama Chuck Liddell y el ex rey mediano Rich Franklin se enfrentarán en la pelea principal de UFC 115 "Liddell vs. Franklin" el 12 de junio en el GM Place en Vancouver, British Columbia, Canadá. La promotora confirmó el evento principal un día antes que los boletos se pusieran a la venta para los miembros del UFC Fight Club y tres días antes de que esten disponibles al público en general.

En un prinicipio, Liddell tenía planeado enfrentar a su eterno rival Tito Ortiz por tercera vez, ya que ambos son los entrenadores de la 11ª temporada del programa de reality "The Ultimate Fighter". El futuro inmediato de Ortiz todavía no está claro.

Sherdog.com reportó la pelea Liddell-Franklin en marzo, citando varias fuentes. Dana White, presidente de UFC negó la información via Twitter y dijo que estaban trabajando en poner a Franklin con Randy Couture. "Estamos haciendo Couture vs. Franklin, no Chuck", decía el mensaje. El 29 de marzo, la UFC tuvo una conferencia telefónica con la prensa para promover la revancha Liddell-Ortiz, a pesar de que muchas fuentes estaban reportando ya que la pelea no iba a suceder. Ortiz no estuvo presente en la llamada.

"He escuchado rumores, claro, pero lo que entiendo es que [Ortiz] firmó y quiere pelearme", dijo Liddell durante la llamada. "El va a mostrar su cara y se llevará una paliza otra vez. Creo que me lo he ganado, luego de soportarlo por siete semanas [durante la filmación de 'The Ultimate Fighter']".

Liddell habló directamente sobre el reporte de una pelea con Franklin durante la conferencia telefónica, sin saber que el cambio se había hecho o siguiendo la linea de la compañía.

"Espero que no sea verdad", dijo. Quiero a Ortiz, me enojaría bastante si eso no pasa".

Liddell, de 40 años de edad, compitió por última vez en abril del 2009, cuando cayó en el primer round ante los golpes del campeón mediano 2005 de Pride Fighting Championships, Mauricio Shogun Rua. Mientras White le suplicaba que se retirara, Liddell se unió al programa de la cadena ABC "Dancing with the Stars", dando pistas todo el tiempo de que quería regersar a la jaula. Ha perdido 4 de sus últimas 5 peleas, pero lleva consigo uno de los mejores currículums en el deporte, incluyendo un par de victorias sobre Ortiz y Couture.

Franklin, de 35 años de edad, no ha peleado desde su derrota por nocaut técnico ante Vitor Belfort en septiembre. Cuenta con notables victorias sobre el legendario peleador brasileño Wanderlei Silva, Yushin Okami y el fallecido Evan Tanner.