PDA

View Full Version : Margarito listo para pelear el Sabado 8 de Mayo.



kiryjuan
05-05-2010, 04:05 PM
Fuente mexsport. ESPN

Margarito listo para la pelea del SAbado.

LOS ANGELES -- El mexicano Antonio Margarito regresará en un combate contra Roberto García en México este sábado 8 de mayo en Aguascalientes, México.

La licencia del mexicano aún no ha sido restituida tras el incidente por irregularidades en sus vendajes previo a la pelea ante Shane Mosley, que interrumpió su trayectoria como campeón del peso welter.

Esta será la primera pelea del ex campeón desde que se encontró una substancia similar al yeso en los vendajes de sus puños y éstos le fueron confiscados antes de que perdiera por nocaut ante Mosley en enero del 2009.

Margarito dijo recientemente que no tiene por qué disculparse en torno a su polémico uso de vendajes ilegales el año pasado, y reiteró que los fanáticos aún creen en él y eso quedará claro en su próximo combate en México.

"Soy un peleador bastante limpio. Voy a demostrar que no ocupo nada para ganar mis peleas", dijo Margarito, visiblemente molesto con la ráfaga de preguntas sobre su escándalo en el anuncio de la pelea el mes pasado. "Si yo supiera que hubo algo en el vendaje, pediría perdón... pero yo no sabía nada".

Ahora, el ex campeón regresará al cuadrilátero contra su compatriota García (28-2, 21 nocauts), en un combate en la categoría mediano Jr. Será la primera pelea de Margarito desde su pelea ante Mosley.

Debido a que la licencia del púgil aún no ha sido restituida en California, Margarito peleará en México, donde las autoridades no están obligadas a acatar las decisiones de las comisiones de Estados Unidos.

Un prueba posterior al pleito determinó que los vendajes contenían sustancias similares al yeso, pero Daniel Petrocelli, abogado de Margarito, insiste que éstos no eran las armas duras que muchos han insinuado. Petrocelli también ha indicado que los ingredientes detectados en la prueba, incluyendo sulfuro y calcio, pueden ser hallados en otras sustancias.

Los vendajes habían sido preparados por el entrenador Javier Capetillo, a quien también se le revocó la licencia y ya no trabaja con Margarito (37-6, 27 nocauts). El primero que se percató de los vendajes fue Naazim Richardson, entrenador de Mosley, quien pidió una reinspección de los mismos, lo que desató el escándalo.

A más de un año de éste, El Tornado de Tijuana y su promotor Bob Arum dijeron confiar en que mucha gente verá la próxima pelea.

"La gente que realmente está en el boxeo sabe lo que está pasando, pero la prensa que se dedica a decir lo que no es, entonces empapela a toda (el resto de) la prensa", apuntó el boxeador.

Arum agregó que el siguiente combate de Margarito sería en Estados Unidos, quizás en Texas este verano.

Fibroso
05-05-2010, 10:38 PM
Con esa contestacion,"bastante limpio." no convence a nadie. Espero que le devuelban su licencia pero no creo que nadie le de una oportunidad por un titulo. Quizas Cotto si le gana a Foreman,quiera darle una oportunidad para borrar todas las dudas que existen.

kiryjuan
05-06-2010, 12:45 AM
El argentino maravilla Martinez manifesto tener una espina clavada con margarito ya que este lo vencio.

Creo margarito buscara esta pelea pero fuera de USA.

Fibroso
05-09-2010, 11:27 AM
Margarito gano su pelea por decision. No lucio muy bien ante un oponente mediocre. Veremos que le espera en el futuro cercano. :thumbsup:

kiryjuan
05-09-2010, 07:10 PM
Margarito gano su pelea por decision. No lucio muy bien ante un oponente mediocre. Veremos que le espera en el futuro cercano. :thumbsup:

El amigo Garcia es un fajador muy fuerte o margarito esta fuera de forma aun Margarito metio mucho guante y este amigo Garcia aun quedo listo para 5 round mas despues del final.
Mire un margarito cansado y eso no me gusto por otro lado quiero pensar que el estar tanto tiempo sin pelea lo puso fuera de concentracion pero eso queda en el pasado si Margarito quiere pelear con Maravilla Martinez debe mejorar sus piernas ya que sin piernas no podra vencer al maravilla.
Con respeto de Garcia me gustaria verlo de nuevo ese amigo tiene aguante y asi como peleo ayer peleaba margarito en sus inicios, le tendre que seguir los pasos.