Log in

View Full Version : El talon de aquiles de Machida.

kiryjuan
05-10-2010, 02:45 PM
Por Franklin McNeil
ESPN.com

MONTREAL -- Nadie es invencible: Esa es la creencia que Mauricio "Shogun" Rua llevó consigo al octágono la noche del sábado en UFC 113 para su revancha contra el campeón de peso semipesado Lyoto "The Dragon" Machida.
Pero Rúa se basaría en más que una mera creencia mientras se preparaba para corregir un error que se llevó a cabo hace siete meses en Los Angeles; también era dueño de la clave para derrotar a Machida.
Después de su primera pelea, Rua descubrió una debilidad en la una vez impenetrable armadura de Machida. Aunque se había quedado corto enteriormente, perdiendo por decisión unánime, Rúa sabía que iba a prevalecer en esta ocasión.
Rúa descubrió que Machida era vulnerable a las manos derechas en su paso de la defensiva a la ofensiva.
"En mi primera pelea con Machida, traté de aprovechar las patadas mucho, y me di cuenta de eso cada vez que el intentaba atacar... él estaba atacando, pero no con las manos en el lugar apropiado - con el rostro descubierto," Rua le dijo a ESPN.com durante la conferencia de prensa posterior a la pelea. "Es por eso que trabajé en esta ocasión, no sólo en las patadas, sino también en las manos derechas".
Rúa no perdió el tiempo intentando explotar el agujero en el juego de Machida. De inmediato atacó a Machida con patadas. Entonces comenzó a dar golpes a derecha e izquierda, varios de los que pudo aterrizar.
Cuanto más golpes lanzaba, más cerca se establecía Rúa del mentón de Machida. Finalmente, una derecha dio en el blanco.
Machida fue derribado y Rua se aseguró de que no se volviera a poner de pie.
"Cuando conecté con la derecha, me di cuenta de que ya estaba por ganarle", dijo Rúa, quien mejoró a 19-4-0. "Entonces tomé la oportunidad de seguir golpeándolo en el suelo hasta que el árbitro [Yves Lavigne] detuvo la pelea.
"Dejé de golpear antes de que el árbitro detuviera la pelea. Cuando vemos la oportunidad, vamos a matar, porque a veces en una pelea sólo tienes una oportunidad".
La primera pelea fue ajustada, con Machida ganando por 48-47 en las tres tarjetas oficiales. Si bien Machida se alzó con la decisión unánime, muchos observadores no estuvieron de acuerdo con las puntuaciones de los jueces.
Rúa se encontraba entre los disidentes y se comprometió a dar a los jueces una noche libre durante la revancha. Necesitó apenas 3 minutos, 35 segundos para enviar a todos a su casa temprano del Bell Centre.
Machida (16-1-0) tuvo sus momentos; derribó a Rúa dos veces. En cada ocasión, sin embargo, Rúa volvió a sus pies rápidamente.
A pesar de esos breves momentos en que parecía tener el control, Machida nunca se planteó como una seria amenaza para Rúa.
La mayor parte de esta breve lucha fue dominada por Rúa, y la ganó de forma convincente.
"No se que palabras usar para explicar lo que implica vencer a un tipo como Machida de la forma en que lo hizo en la primera ronda", dijo el presidente de UFC, Dana White. "Fue impresionante".
White se negó a decir quién sería el probable próximo oponente para el nuevo campeón. Parece estar manteniendo todas las opciones abiertas; hasta la misma posibilidad de una revancha entre Rúa y Machida no puede ser descartada.
El ganador de la pelea entre Quinton Jackson y Rashad Evans es el favorito por ahora. La inciepiente guerra de palabras será respueta el 29 de mayo en Las Vegas.
"No sé", dijo White. "Esta pelea [Machida-Rua II], fue una gran pelea, increíble. Rúa se mostró invencible".
"Ahora tenemos que ver qué pasa en esa pelea de [Jackson-Evans]".
Un luchador que no obtendrá la primera oportunidad contra Rúa es el titular mediano Anderson Silva. White aún está pensando en la infame salida del campeón de las 185 libras contra Demian Maia en abril.
Whote no descarta una posible batalla entre Rúa y Silva en un futuro no muy lejano, pero prefiere que Silva limpie la división de medianos primero. Eso es algo que Silva podría lograr, dentro de sus dos siguientes peleas.
Silva podría encontrar su camino a los rankings de la categoría de semipesados, si vence a Chael Sonnen - a quien se enfrenta el 7 de agosto en Oakland, California -- y a Vitor Belfort.
"Anderson Silva va a pelear contra Chael Sonnen y probablemente luego contra Vitor Belfort, luego se moverá hacia arriba", dijo White. "Me gusta ver a chicos limpiar su división primero".
"Todavía estoy descontento con Anderson. Quiero ver a Anderson actuará en su próxima pelea.
"La forma en que peleó Shogun esta noche es la manera en la que los mejores peleadores del mundo debieran luchar. Eso es lo que la gente está pagando para ver. Cuando compras tu entrada, eso es lo que pagas por ver".
Ocurrió porque Rúa entró en la jaula creyendo que no hay peleador que sea invencible, ni siquiera el ex-campeón de peso semi-pesado.