PDA

View Full Version : Hathaway Dice estar listo en UFC 114

kiryjuan
05-26-2010, 02:20 PM
Por Chris Park
mmatorch.com

En menos de una semana, en UFC 114 en Las Vegas, el contendiente británico welter John The Hitman Hathaway entrará en el octágono para la pelea de su vida.
Hathaway estará pasando por su cuarta aparición de UFC y espera poder proteger a su perfecto registro profesional de 12-0 cuando se enfrente a Diego Nightmare Sánchez en el MGM Grand Garden Arena.

En contraste Sánchez está marcando su regreso a la división welter, después de haber sido comprensivamente desmantelado y luego, eventualmente detenido por BJ Penn en diciembre pasado.
Aunque Sánchez y su guerra con Clay Guida fue nombrada "Pelea del Año 2009" muchos sintieron que "la pesadilla" había perdido algo de su arsenal cuando se enfrentaron. Ganando dos peleas por decisión y luego perdiendo con Penn, Sánchez se dio cuenta que haber cortado a 155 libras quizás no haya valido la pena.

Hathaway buscará estropear la fiesta de bienvenida, apuntando a usar su ventaja de tamaño para infligir la derrota contra Sánchez. Después de que Michael Bisping, Dan Hardy y Paul Daley perdieran peleas de alto perfil este año, Hathaway buscará romper esa tendencia y volver a casa con la victoria.
Me encontré con Hathaway la semana pasada, que me dijo, "De ver algunas de las peleas de Sánchez, algunos de los chicos más grandes tuvieron éxito en su contra. Basé mi estrategia en torno a lo que ha funcionado en su contra en el pasado. Creo que mucha gente no se da cuenta de lo grande que soy".

Recordando el día en que Joe Silva hizo este partido Hathaway agregó: "Llamaron a mi manager Alexis. Hablamos al respecto y llegamos a la conclusión de que era una gran pelea para mí. Estilísticamente y por el oponente también. Los dos nos entusiasmamos por la oportunidad. Un gran pelea y un gran nombre".
Hathaway tiene una gran ventaja, al menos por sobre el resto de los combatientes del Reino Unido, en el hecho de que tiene una base fuerte de lucha libre. La lucha libre suele ser el área de MMA donde los combatientes del Reino Unido se quedan cortos. La pelea de Dan Hardy con GSP y el enfrentamiento entre Paul Daley y Josh Koscheck son los dos mejores ejemplos de esto.

El London Shootfighter pone su capacidad de lucha libre junto con su experiencia de rugby antes de asumir las artes marciales. "Empecé en MMA cuando yo tenía 17 años. Vi mi primera pelea de UFC cuando tenía 16 años. Creo que fue una de UFC Unleashed, y desde allí empecé a prestarle cada vez más atención.
"Viniendo de un fondo de Rugby, la lucha libre fue a lo primero que me convertí en la MMA. Mi cosa favorita en todo esto siempre fue la lucha libre. Lucha libre y el boxeo".

Esta capacidad nunca fue más evidente que en su lucha con su compañero británico Paul Taylor en UFC 105 en Manchester.
Fue esa actuación dominante que le valió a Hathaway este enfrentamiento de alto nivel en Las Vegas - apenas 18 meses después de su debut en el octágono.

Discutiendo la oferta de contrato de la UFC, Hathaway me dijo: "Inicialmente fue un acuerdo de cuatro peleas. Para mí era más dinero del que había tenido por combatir, de manera que yo estaba feliz. Acabo de firmar un nuevo contrato de cuatro peleas así que esta es la primera pelea de ese nuevo acuerdo.
"Recuerdo que me acerqué a American Top Team sólo para un día de fiesta y para pasar un buen rato y entrenar con un equipo diferente. Luego, cuando volví me enteré sobre el contrato de la UFC y empecé a entrenar en London Shootfighters de inmediato para mi primera pelea. Todo sucedió tan rápido después de la pelea con Jack Mason".

John Hathaway viajará a Las Vegas en apenas su cuarta pelea de UFC. Para la mayoría de los combatientes, pelear en Las Vegas es el sueño, y de Hathaway no es diferente. "Fui a ver a un show de UFC a Las Vegas hace no mucho tiempo en el Mandalay Bay", dijo. "Fue un gran espectáculo, muy bueno".
"Las Vegas, es un gran lugar y me siento muy afortunado de estar compitiendo allí. He tenido un gran campamento previo a la pelea, así que estoy listo. Estoy ansioso por competir".

kiryjuan
05-31-2010, 05:45 PM
Una pena en lo que se ha convertido Diego Sanchez, por mucho Diego sanchez esta fuera de esa division, creo los mejores momentos ya pasaron para Diego y lo mejor seria que buscara oportunidad en strikeforce en la UFC no tiene lugar.

chao Diego!
:thumbsup: