PDA

View Full Version : Miguel Cotto finaliza a fuego



Fibroso
06-04-2010, 01:00 PM
Miguel Cotto finaliza a fuego

Ayer fue el último entrenamiento antes del combate con Yuri Foreman
http://www.rec-end.com/images/2010/06/03/20100601_depbox_2514483.jpg INTENSO. Emanuel Steward le pidió a Miguel Cotto que lo tomara con calma durante el entrenamiento de ayer, pero el boricua trabajó a todo vapor.

POR José Sánchez Fournier / Enviado Especial
Nueva York - “Take it easy (Tómalo con calma)”, le dijo Emanuel Steward a Miguel Cotto, mientras el púgil cagüeño se preparaba ayer en el Trinity Boxing Club para su última sesión de entrenamiento, antes de su combate de mañana frente a Yuri Foreman.
Cotto no le hizo mucho caso al reconocido entrenador; su atención estaba en sintonizar su iPad y su iPod a un radio digital colocado junto a los espejos del gimnasio.
El dispositivo electrónico comenzó a reproducir una pegajosa melodía cantada por Gilberto Santa Rosa, y Miguel se echó de lleno a su faena de la tarde.
Comenzó con estiramientos de piso, para luego hacer calistenias y correr frente a los espejos, todo sin detenerse ni por un instante.
A los 15 minutos de trabajo, haló a su preparador físico, Phil Landman, por el brazo -sin dejar de ejercitarse- y pidió una cuica. Cuando el sudafricano se la trajo, ‘Junito’ paso de correr a brincar cuica sin perder el ritmo.
La salsa seguía sonando y Miguel continuaba sudando.
“Estoy teniendo muchos problemas tratando de bajarle la intensidad de entrenamiento en estos días”, le comentó Steward a El Nuevo Día durante la sesión. “Miguel nunca quiere parar. Boxea dos horas, si lo dejamos. Yo nunca había visto eso antes”.
En el entrenamiento de ayer, Cotto mostró su afinidad por la música caribeña, gusto que fue aliado de Steward durante el acuartelamiento en Tampa, Florida.
“Él es un tipo rítmico por naturaleza”, expresó el reconocido técnico, y comentarista de la telecadena HBO.
“Ama la música salsa más que nadie que yo haya conocido. Así que diseñamos todo su entrenamiento alrededor de la música, y eso nos ayudó para trabajar en el que su peso esté bien distribuido entre su pie izquierdo -el que esta en frente- y su pie derecho -el de atrás-, para que pueda ir de atrás hacia adelante y devuelta hacia atrás con facilidad”.
“Y lo reencontramos con su jab, que había dejado de usar hace un tiempo. Tiene un hermoso jab de izquierda y regresamos a eso”, agregó Steward.
muchos jabs
Cuando, tras media hora de ejercicios, Cotto dejó la cuica y sin perder el paso comenzó a lanzarle golpes a un enemigo imaginario frente al espejo, el jab hizo su aparición.
Con una veloz izquierda Cotto abría combinaciones de seis, siete y ocho golpes seguidos.
Ópers, rectos de derecha y ganchos de izquierda seguían el jab, ese golpe con el que tantos problemas le dio a Shane Mosley, el 10 de noviembre del 2007 en el Madison Square Garden.
Durante el ensayo, Cotto también practicó iniciar su ofensiva con el gancho de izquierda, deslizándose hacia delante en la punta de los pies, como para alcanzar con su mejor golpe a un enemigo en retroceso.
A lo lejos, rodeada de nietos y allegados, se encontraba doña Juana, observando silente a su hijo menor entrenar.
Steward, en su primera pelea como entrenador de Cotto, apretaba los labios mientras observaba a su peleador esmerarse en lo que se supone fuera un entrenamiento liviano.
“Yo lo trato de aguantar, para que no se sobre entrene, algo que me parece le ha sucedido antes. Pero (Cotto) es tan buen peleador que lo está haciendo todo a perfección”, dijo el nuevo jefe de esquina.
“Él mismo se enfoca, se concentra, porque dice que eso hacia una vez, cuando comenzó como boxeador”.
“¿Cuántos rounds más?”, le preguntó Steward a Cotto, más como tratando de convencerlo a que le pusiera fin a la sesión.
“Diez minutos”, le ripostó el ex campeón 140 y 147 libras, que mañana intentará convertirse en el sexto boricua triple campeón divisional.
Steward no parecía muy complacido con la respuesta, pero finalmente accedió.
“OK”, dijo. “It’s a deal (trato hecho)”.
Fue entonces, cuando ya llevaba más de 40 minutos de trabajo, que ‘Junito’ echó el resto. Los golpes venían más fulminantes, a veces con un gruñido. Sus rápidos movimientos de cintura hacían que las gotas de sudor volaran por el aire.
A los 44 minutos, el peleador se detuvo por un momento, para quitarse la camisa de manga larga, ya saturada en sudor. Se quedó en una camisa de manga corta, con el logotipo de los Yankees. Entonces, bebió agua por primera vez, de una botella que su equipo le había dejado en el suelo cercano.
Cotto siguió haciendo sombras por varios minutos más, lanzando golpes a todo dar y quebrando la cintura de lado a lado como un péndulo invertido.
Cuando el cronómetro del Ipod conectado al radio -que comenzó a correr cuando empezaron los ejercicios- leía 51 minutos y 32 segundos, Cotto finalmente terminó su jornada. Se quitó la camisa de los Yankees y se acostó sobre una toalla blanca en el suelo, para los estiramientos finales.
A través del radio, Marc Anthony cantaba que “valió la pena”.
“Me sentí bien. Fue un trabajo bastante suave, solo para no quedarme el día sin hacer nada”, dijo Cotto, quien antes de ir al gimnasio participó junto a Foreman en una actividad para los medios, durante las prácticas de bateo en el Yankee Stadium, previo al juego de la legendaria novena neoyorquina contra los visitantes Orioles de Baltimore.
“Nos sentimos de maravilla”, dijo el púgil, quien según Steward ya estaba marcando 154 libras, a dos días de la pelea. “Debido al la condición que adquirimos al peso en que estamos, podíamos cogerlo mas suave. Hace muchos años (que no hacía el peso dos días antes de la pelea). En cuanto el peso nos encontramos muy bien”.
Al salir del gimnasio, el cagüeño se fue a una sesión de autógrafos en una tienda de AT&T en el Gateway Shopping Center, en el Bronx, para luego descansar el resto de la tarde.
El pesaje oficial será hoy, a las 3:00 p.m. en el ‘Gran Salón’, uno de los vestíbulos del nuevo Yankee Stadium, sede del combate.

pa0vca
06-04-2010, 01:05 PM
Des dela 9.00 el cnal hbo no esta prendido esta cerrado no hay pelea

kiryjuan
06-04-2010, 01:13 PM
Des dela 9.00 el cnal hbo no esta prendido esta cerrado no hay pelea

Si no tienes ese canal no hay problema.

Fibroso
06-04-2010, 01:13 PM
Des dela 9.00 el cnal hbo no esta prendido esta cerrado no hay pelea

La pelea va, no se que caja tu tienes pero yo veo el canal 300 perfectamente. Tienes un problema, debes de empesar un thread en la seccion indicada.:thumbsup:

charlesk
06-04-2010, 02:54 PM
Y, para los que no saben el canal 300 hbo east, es el mismo 309 hbo latino east.
Pues a mi parecer creo que se podra ver en el 309, solo que este canal es en espanol.

Disfruten.

Condor
06-04-2010, 07:32 PM
Y, para los que no saben el canal 300 hbo east, es el mismo 309 hbo latino east.
Pues a mi parecer creo que se podra ver en el 309, solo que este canal es en espanol.

Disfruten.

Asi es..se podra ver en los dos idiomas... Saludos Charles.........