Log in

View Full Version : En condición 'Rocky'

Fibroso
08-10-2010, 10:18 PM
Por Inter News Service Viernes 06 de Agosto de 2010 02:55

http://www.vocero.com/images/stories/deportes/boxeo/rocky_martinez11.jpg
Román 'Rocky' Martínez viajará junto a su equipo de trabajo el 29 de agosto a Escocia, para completar su preparación en ruta a su compromiso y aclimatarse a la temperatura del lugar. EL VOCERO/Archivo

A casi un mes de su enfrentamiento ante el británico Ricky Burns, en Escocia, el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez mostró su condición tras marcar 135 libras en el primer prepesaje de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR), que se llevó a cabo en esta ciudad.

Martínez (24-0-1 y 15 nocauts), que expondrá por segunda ocasión su cetro junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Burns (28-2 y siete nocauts), tenía como peso máximo exigido por la CBPPR 149.5 libras (el 15 por ciento sobre las 130 de la división), pero el monarca marcó casi 15 libras menos de las que debía hacer.

“Estamos listos, siempre me he cuidado muy bien en el peso. Lo único que falta es pisar Escocia y de vuelta entonces para Puerto Rico con el título otra vez”, expresó Martínez luego del prepesaje efectuado en el Gimnasio Municipal de Dorado.

En Burns, el boricua encontrará a un púgil de 5’10” de estatura natural de Escocia, que hizo su más reciente combate el pasado 15 de mayo cuando venció por decisión a Youssef Al Hamidi en Inglaterra.

Sobre su contrincante, Martínez indicó que “es un peleador alto, es un peleador que boxea, no es un noqueador según su récord, pero estamos haciendo los ajustes para poder ganárnoslo por nocaut para una victoria bien convincente”.

El invicto vegabajeño viajará junto a su equipo de trabajo, dirigido por su entrenador Raúl “Papo” Torres, el 29 de agosto a Escocia, para completar su preparación en ruta a su compromiso y aclimatarse a la temperatura del lugar.

“Ya fui una vez allí, me aclimaté muy bien y estamos en perfectas condiciones, así que no creo que me afecte irme una semana antes”, manifestó Martínez, quien trabajó calentamientos, ejercicios de piso, sombras, cuatro asaltos de guanteletas, le pegó al saco, la pera, manteniendo una buena estámina siempre