View Full Version : Dimenciones de las barras de una antena 2.4m offset fibra de vidrio.
kiryjuan
09-06-2010, 07:59 PM
Saludos a todos, alguien por ahi que tenga un plato de estos de fibra de vidrio (2.4m) y me pueda ayudar con proporcionarme las dimenciones de las barras que sujetan el lnb, esto para poderlas construir y poner a trabajar la antena de un amigo.
Gracias.
:noidea:
FIRE FACE
09-06-2010, 09:30 PM
Saludos a todos, alguien por ahi que tenga un plato de estos de fibra de vidrio (2.4m) y me pueda ayudar con proporcionarme las dimenciones de las barras que sujetan el lnb, esto para poderlas construir y poner a trabajar la antena de un amigo.
Gracias.
:noidea:
Saludos kiryjuan.
Debes decir la marca de la antena porque no todos los platos son iguales...
kiryjuan
09-07-2010, 12:48 PM
Amapolo en un foro amigo me paso el dato sobre las medidas de los brazos, dice el que deben medir entre 89 a 90 cm.
miguellima
09-07-2010, 03:38 PM
Realmente es por marca de fabrica, pero si en el plato ves los agujeros donde irian los brazos o barras, puedes hacer ya sea si usa 3 o 4,los brazos TELESCOPICOS.osea una barra que la midad sea mas gruesa que la otra mitad, y metes una dentro de la otra
como una antena telescopica que se recoge,pones un tornillo fijador en cada una cosa que se apriete y quede a esa medida de DISTANCIA FOCAL, entonces colocas tu LNB en su Aro escalar,con el Skew del satelite a gusto, un TP Libre, y en la pocision del satelite, y comienzas a asercar o alejar las barras hasta dar con el maximo de calidad y entonces las fijas parejas a la medida igual cada una y listo...tambien existe una ecuasion geometrica para dar con la distancia Focal segun las medidas parabolicas del plato......la encuentras haciendo una busqueda por "Formulas para Distancia focal de parabolicas".....aca te pongo un compacto de esquemas, que te dara ideas... !Tu amigo Amapolo esta marchito jajajajajaj!
Salu2D.
Miguellima.:thumbsup:
Amapolo en un foro amigo me paso el dato sobre las medidas de los brazos, dice el que deben medir entre 89 a 90 cm.
cubanosoy
09-12-2010, 05:07 AM
Como as estado Maestro muy buena esplicacion grcias por tus atinadas respuestas yo use ese metodo hace tiempo con una antena ku chanel master por que tenia los brasos del lnb muy cortos y la senal no subia y logre buenos resultados con eso,tengo un problema con banda c boy abril otro thread para que me hayuden ok saludos
miguellima
09-14-2010, 05:19 AM
Muy bien hermanos por aca simpre me doy mis vueltas y aporto alguna idea, que bueno les sirvan y ya la hayas ensayado con anterioridad, un abrazo.
Salu2D.
Miguellima.:comfort1: