PDA

View Full Version : A “Juanma” López no le impresionó la pelea del sábado de Yuriorkis Gamboa

Fibroso
09-13-2010, 01:20 PM
A “Juanma” López no le impresionó la pelea del sábado de Yuriorkis Gamboa http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/images/espanol/20100912_accionbox_2629379.jpg (http://www.primerahora.com/ajuanmalopeznoleimpresionolapeleadelsabadodeyurior kisgamboa-419746.html) Futuro rival El campeón pluma de la OMB, Juan Manuel “Juanma” López (izq.) posa con el monarca pluma de la AMB y FIB, Yuriorkis Gamboa, luego del combate en el que el cubano Gamboa derrotó al mexicano Orlando Salido. (Fotos cortesía de Top Rank / Chris Farina)

lunes, 13 de septiembre de 2010
Lester Jiménez / Primera Hora

Juan Manuel “Juanma” López vio en primera fila el encuentro del sábado en Las Vegas en el que el monarca de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, Yuriorkis Gamboa, le arrebató el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo al mexicano Orlando Salido en un choque unificatorio.

Pero nada de lo que llevó el cubano al cuadrilátero en su victoria por decisión unánime sobre Salido, pareció impresionar a López. Al contrario, no vio nada distinto de su último encuentro.
“Ya he visto pelear a Gamboa dos veces y la verdad, no me impresionó mucho. Gamboa tiene mucha velocidad y es fuerte, pero no tiene muchos movimientos en retroceso ni en laterales y en las dos peleas que he visto, se ha cansado después del quinto asalto”, indicó el campeón boricua de la Organización Mundial de Boxeo, quien entiende que Rafael Márquez es un oponente mucho más difícil que Gamboa por su experiencia y sus recursos.
Se espera que López y Gamboa choquen en junio próximo, siempre y cuando el boricua salga airoso de su pelea ante Márquez en noviembre.

“Mi relación con Gamboa es muy buena. Después de la pelea, bromeamos y me dijo: 'Ya yo gané. Gana tú ahora porque, si no, se nos cae el negocio'”, indicó.
Defiende Klitschko El ucraniano Wladimir Klitschko derribó el sábado al nigeriano Samuel Peter en el décimo asalto para vencerlo por nocaut técnico y retener sus tres títulos de los pesos pesados.