Log in

View Full Version : Más rápidos y más fuertes

Fibroso
11-11-2011, 12:35 PM
Más rápidos y más fuertes Las esquinas de ambos púgiles subrayan las buenas condiciones de sus protegidos para esta pelea

http://recend.apextech.netdna-cdn.com/images/2011/11/10/20111102_depbox_3114206.jpg Centro de atención. El entrenador de Manny Pacquiao, Freddie Roach, es rodeado por la prensa internacional durante una actividad ayer en Las Vegas, Nevada. ( ENVIADO ESPECIAL / ÁNGEL LUIS GARCÍA)

Por Víctor Pillot Ortiz / Enviado Especial
Las Vegas, Nevada - Tanto Manny Pacquio como Juan Manuel Márquez han cambiado su estilo de pelear.
Sus entrenadores están confiados en que los actuales Márquez y Pacquiao cuentan con el entrenamiento ideal para que su boxeador salga este sábado por la puerta ancha cuando se midan por tercera ocasión en sus carreras.
“Su entrenador ha hecho un gran trabajo con él (Pacquiao). Lo ha mejorado técnicamente. Sus golpes están bien ‘hechesitos’. Eso lejos de perjudicarnos nos beneficia a nosotros”, señaló Ignacio ‘Nacho’ Beristain, entrenador de Márquez. “Anteriormente sus golpes eran muy inciertos, tiraba muy defectuoso no se sabía por dónde venían (los golpes). Ahora los guía y se ven. Me gusta como boxea ahora”.
“Soy creyente de que todas las peleas se deben terminar con un nocaut. Manny es un hombre que tiene compasión y creo que por eso dejó a sus dos más recientes rivales fuera de esa suerte pero se debe buscar porque un puño puede cambiar las cosas en un segundo... un golpe de suerte puede alterar un resultado”, comentó por su parte Freddie Roach, el entrenador de Pacquiao. “Manny nunca predecirá un nocaut pero yo puedo describir que su preparación para esta pelea ha contado con un extra… su actitud ha sido bien agresiva y quiere esta pelea. Márquez se ganó eso con su estrategia de ir a las Filipinas con la camisa que decía que le había ganado dos veces a Manny”.
Asimismo, los técnicos, paradójicamente, se mostraron contentos con el aumento en masa muscular que experimentó Márquez en su preparación para la pelea de este sábado en el MGM Grand Arena.
“Le dije a Manny que esté listo porque Márquez se puso mucho músculo. ¿Por qué otra razón lo haría que no sea para estar más fuerte? No es para ser más rápido o tener más capacidad de contragolpear. Creo que va a venir a tratar de noquear a Manny y eso augura una guerra… Él ha tenido a Manny lastimado en las otras peleas así que por eso Manny tiene que estar preparado”, razonó Roach.
“Pero aumentar en músculo no es la cosa más inteligente en el mundo para un peleador que ha dependido de su velocidad y capacidad de contragolpear. Yo hubiera trabajando con esas otras áreas, pero no soy Nacho”.
“Demasiado músculo adquirido de una forma muy rápida no siempre es bueno y no necesariamente te convierte en un mejor pegador. Yo ellos hubiera hecho una o dos peleas preparatorias antes de esto. Pero parece que tienen un plan de guerrear con nosotros y a mí me agrada esa idea porque me encanta cuando los boxeadores se paran a pelear de frente a Manny”, agregó.
Mientras, Beristain señaló que la fortaleza física de Márquez al principio le preocupó.
“Tuvimos un poco de dificultades con la velocidad, pero en los últimos 15 días recuperamos todo y estoy muy contento. Me entregaron a un Juan Manuel Márquez más fuerte con más masa muscular y estoy tratando de aprovechar esa condición”, señalo el preparador miembro del Salón de la Fama. “Estoy muy agradecido por los médicos que lo auxiliaron porque me entregaron a un Juan Manuel Márquez un poquito lento pero fuerte, muy fuerte. Ya el problema de velocidad no fue tanto, sí tuvimos problemas, pero no fue tanto”.