Log in

View Full Version : Cotto y Margarito en una pelea a muerte

Fibroso
11-28-2011, 01:21 AM
Cotto y Margarito en una pelea a muerte Sacarán candela en el Madison Square Garden

Por Inter News Service
NUEVA YORK -Miguel Cotto y Antonio Margarito, en la revancha del próximo sábado en el Madison Square Garden, ya están en la cuenta regresiva y listos para ir a una pelea a muerte.
Es lo que se respira en el panorama del boxeo en Nueva York, especialmente del lado de periodistas deportivos hispanos.
Ayer en la noche arribó a Nueva York Cotto quien no vaciló en manifestar que "voy a demostrar quién es quién, voy a ganar esta pelea porque es algo que debo hacer".
Sin embargo, el peleador puertorriqueño, escoltado por miembros de su equipo, entre ellos su nuevo entrenador Pedro José Díaz -exdirector técnico de la selección olímpica dominicana y de nacionalidad cubana-, no entró en mayores detalles.

La realidad es, según observadores, que "estos dos hombres van a sacar candela pura en el Garden".
De acuerdo con un calendario de actividades entregado a los periodistas, Cotto realizará mañana a partir de la 1:00-1:30 de la tarde, sesiones de entrenamientos para la prensa.
Cotto, quien ha ganado tres coronas mundiales en otras tantas categorías (welter junior, welter y mediano junior), está en la fase final de su preparación física.
El pugilista boricua de 31 años concentró su preparación en un gimnasio de Orlando, Florida, aunque antes cumplió con un exigente programa de entrenamientos en Puerto Rico.

Cotto defenderá su corona mediano junior (154 libras) avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El cetro mediano junior de la AMB lo ganó en 2010 tras derrotar por nocaut técnico en el séptimo asalto a Yury Foreman quien sufrió una lesión en su rodilla derecha que le impidió seguir en acción.
Meses después, en una pelea algo aburrida, Cotto logró derrotar por nocaut técnico en el 12avo round al nicaragüense Ricardo Mayorca.
Cotto se ha trazado vengar la amarga derrota que sufrió el 26 de julio de 2008 ante Margarito quien ha sido acusado de "utilizar vendajes con sustancias prohibidas".
De otro lado, Margarito tenía previsto llegar hoy a Nueva York tras realizar en Ciudad México una dura faena de entrenamiento.
Sus entrenamientos los interrumpió por dos días porque se vio obligado a viajar a esta ciudad para ser sometido a rigurosos exámenes médicos en su ojo derecho.
Su manejador, Francisco Espinoza, admitió que los dos días de interrupción "no los podemos recuperar".
No obstante, dijo que su pupilo está en "la mejor condición física" para su combate con Cotto a quien aspira a quitarle la faja de los medianos juniors de la AMB.
El próximo martes, Margarito también hará sesiones de entrenamientos para la prensa, según el itinerario de las actividades que forman parte de la promoción del esperado combate.
Hasta el momento, ningún analista de Nueva York ha dado a conocer, de manera categórica, su criterio respecto al combate Cotto-Margarito.
No se conocen todavía vaticinios, aunque -por consenso de expertos- se cree que la pelea del próximo sábado "va a terminar por nocaut".
Pero, ¿quién dará el nocaut?, se preguntan fanáticos y algunos periodistas de la radio y la televisión hispana.
Margarito y Cotto tienen algo en común, pero algo en común que raya en lo negativo: Ambos recibieron sendas palizas del filipino Manny Pacquiao.
El 14 de noviembre de 2009, Pacquiao destrozó a Cotto quien falló en su intento de vencer al gladiador asiático.
Pero también en noviembre 13 de 2011, Margarito fue vapuleado por Pacquiao en combate por la faja de los pesos mediano junior. Margarito terminó con el ojo derecho cerrado y dos semanas después tuvo que ser sometido a una delicada intervención quirúrgica.
Para el 3 de diciembre estas dos víctimas de Pacquiao deberán demostrar que, contrario a la opinión generalizada de los analistas, no están acabados y que, por consiguiente, darán una sangrienta batalla de puños.

kiryjuan
11-28-2011, 02:58 PM
No cabe decir que es una pelea de muerte, eso lo dejo claro Cotto en las entrevistas, el no se muere en un ring por ganar, siempre será mejor salir sano que morir peleando.

Esta pelea la verdad la disfrutare mucho pero no expondre mi dinero, creo Margarito ya dejo claro que solo quiere cobrar y seguir peleando para poder seguir cobrando sin importar el triunfo.

Condor
11-28-2011, 04:44 PM
Hmmmmnnnn.. pues eso no es lo que el dice... Dice que le ganara a Cotto otra ves... Yo si creo que si tenia algo en los guantes en la primer pelea.. Nunca hubiera creido que lo acabara solo con golpes a el cuerpo.. Pero si margaro le gana ( que lo dudo) otra ves.. Le dare todo el credito ya que estab ves entrara "limpio"... Saludos.......

Fibroso
11-28-2011, 07:45 PM
Creo que el tiempo de Antonio esta en el pasado. Tiene suerte que despues de la trastada se le han concedido 2 peleas por el titulo sin ganarse ese derecho. Arum esta detras de el sin duda, por eso Cotto esta endiablado.

Fibroso
11-30-2011, 03:04 PM
http://www.elnuevodia.com/videos-deportes-miguelcottoentrenaennuevayork-1301802214001.html

INTENSA SESIÓN El campeón puertorriqueño entrenó ayer en Nueva York frente a los medios. Vídeo

Mira el vídeo

http://recend.apextech.netdna-cdn.com/images/2011/11/30/miguelcotto214.jpg MEDITANDO. Miguel Cotto parece reflexionar en un momento después de su entrenamiento, al atender a la prensa en el Trinity Boxing Gym de Nueva York. (ENVIADO ESPECIAL / RAMÓN “TONITO” ZAYAS)

POR JOSÉ SÁNCHEZ FOURNIER / Enviado Especial

NUEVA YORK - La jornada de Miguel Cotto ayer en el Trinity Boxing Gym del bajo Manhattan no fue como las típicas sesiones de entrenamiento ante los medios cuando, a pocos días de una pelea, los boxeadores sudan poco y le enseñan menos a la prensa.
Por el contrario, Cotto tuvo una sólida rutina siguiendo las instrucciones de su nuevo entrenador, el cubano Pedro Luis Díaz Benítez, trabajó seis asaltos de saco liviano, guanteletas y sombra, además de ejercicios de piso, abdominales, cuica, trotadora y calistenias generales.
Poco antes de las 3:00 p.m. (4:00 p.m. hora de Puerto Rico) Cotto arribó al gimnasio el cual ha utilizado para entrenar la última semana de sus pasados tres combates en la Gran Manzana. A esa hora ya había un pelotón de periodistas y decenas de fanáticos esperándolo.

Tras firmar varios autógrafos, el campeón junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo entró al diminuto gimnasio y comenzó a calentar. En todo momento rodeado por la prensa, y también escoltado por Díaz Benítez.
Con los brazos cruzados frente a su pecho, Díaz Benítez observaba silente mientras Cotto corría en la trotadora y hacía cuica. Cuando Miguel subió al ring, el púgil y su preparador comenzaron a interactuar como si llevaran mucho tiempo entrenando juntos.
Al ritmo de ‘¿Tú quieres guerra?’ del grupo Calle 13, Cotto golpeaba las guanteletas o hacía sombra mientras Díaz Benítez le pedía combinaciones o le decía para qué lado evadir o salir del camino.
“Pedro es un estudioso del deporte. A pesar de que es su primera gran pelea como entrenador de un boxeador profesional, confío en él”, sostuvo Cotto durante un aparte con los medios tras la sesión. “Conozco a Pedro hace muchos años y sé que de la mano de él vamos a obtener la victoria esa noche”.
Tras 15 años como técnico de la selección adulta de boxeo de Cuba, Díaz Benítez se mudó a Montreal, Canadá, en el 2007. Allí entrenó por un tiempo al entonces campeón Jean Pascal y a varios otros profesionales. Pero la del sábado será su primera pelea de gran envergadura, como entrenador en jefe.
“Estamos muy bien (de condición) ya. Lo que no se hizo, ya no se va a poder hacer”, agregó Cotto. “Ahora estamos en la espera por que llegue el sábado”.
Más que tirar golpes, el estratega y su pupilo se concentraron en el desplazamiento lateral, el boxeo en reversa y la lucha en el cuerpo a cuerpo. Cotto sudó mucho, pero no lució cansado.
“Estamos siguiendo los conocimientos, los pasos de Pedro en esta preparación”, indicó Cotto sobre el trabajo del día, que pareció mayor a las rutinas usuales que hacen los boxeadores cuando entrenan ante la prensa.
“Eso es lo que había planificado para hoy, y eso fue lo que hicimos”.
Su entrenador se expresó satisfecho con lo que el púgil rindió sobre el entarimado.
“Hicimos un trabajo combinado. Pero se trabajo muy poco, como viste. No creo que (Cotto) haya trabajado de más”, sostuvo Díaz. “Hay muchos entrenadores que transforman sus cosas (cuando entrenan frente a la prensa). Yo, realmente, di aquí el 10 por ciento de lo que va a hacer Miguel en la pelea. Verán el día 3 (de diciembre)”.
Cuando se le preguntó sobre la condición cardiopulmonar de Cotto, Díaz Benítez sacó de un bulto la bitácora con la que siempre carga: una libreta de espiral en la que tiene apuntes de todos los trabajos diarios de Miguel, desde que comenzó el entrenamiento.
“Seis asaltos me parece que hizo. No es mucho. Lo que pasa es que hay entrenadores que, cuando llega la prensa, no sé qué les pasa. Yo tengo mi plan”, aseguró, mostrando los apuntes en su bitácora.
“El día 15 de octubre, se estaba recuperando 15.7 por ciento (en el minuto de descanso) y ahora se está recuperando 42 por ciento en un minuto. Esa es una mejoría tremenda”.
UNA PROMO CALIENTE
Durante la gira promocional para la pelea, y en programas transmitidos por la telecadena HBO, el triple campeón divisional boricua protagonizó tensos intercambios con su rival, en los que lo llamó tramposo y lo acusó de usar vendajes ilegales en su primera pelea, la cual Margarito ganó por nocaut técnico en once asaltos.
Aún así, Díaz Benítez no cree que la clara rencilla que existe entre ambos afecte a Cotto la noche de la pelea. “Cuando un boxeador está bien preparado, el cerebro está fuerte”.
“Yo pienso que en ese sentido Miguel y yo nos parecemos. Porque a mi cuando la gente me ha dicho sobre (las lesiones de) Margarito, yo les digo que quiero que venga en su mejor forma para demostrar la verdad y que el pueblo puertorriqueño esté contento con una verdadera victoria. No creo (que su rivalidad personal con Margarito) mentalmente lo afecte”.
Por su parte, Cotto aseguró que cualquier enemistad que sienta por su contrario no será factor sobre el ring.
“No podemos traer lo personal a lo profesional, porque vamos a tener problemas”, sentenció Cotto. “Hemos dejado cada situación en su encasillado y hemos seguido caminando. Vamos a hacer lo que llevamos ensayando dos meses y medio en el entrenamiento. Así será el día de la pelea”.
Por último, un periodista le preguntó a Cotto si preferiría cobrar venganza noqueando. El boricua pensó por un segundo su respuesta, y dijo: “No. Victoria es victoria, y hacia eso vamos. Hacia la victoria”.

kiryjuan
12-01-2011, 03:34 PM
Si gana Margarito, Cotto debe disculparse publicamente de todo este circo que ha hecho.

Con sus golpes Cotto nunca hizo daño a Margarito en la primera pelea y eso no nada tiene que ver con vendajes.

BiGBoYFTA2000
12-03-2011, 12:30 PM
Voy al mio 100% ,Cotto, claroooooo. Hay q ser realista,margarito pelea y pelea fuerte, ese tipo con esa resistencia que tiene es un peligro, pero voy a Cotto por decision. y tambien espero que se abra ese 455 jejejejejeje

binbo
12-03-2011, 12:39 PM
----- y tambien espero que se abra ese 455 jejejejejeje

Yo Tambien ,,,,,,,,,,,

BiGBoYFTA2000
12-03-2011, 03:36 PM
por favor cuando alguien vea ya la pelea confirmada dejelo saber aqui por si alguno de nosotros no ve lo mismo y pueda resolver. gracias

Fibroso
12-03-2011, 08:01 PM
Cotto subirá al cuadrilátero al ritmo de Calle 13

René Pérez compuso una versión especial del tema “El hormiguero” para la pelea de esta noche.

http://recend.apextech.netdna-cdn.com/images/2011/12/03/co13-214.jpg Calle 13 compuso una versión del tema "El hormiguero" especial para la pelea de esta noche de Miguel Cotto y Antonio Margarito. (Enviado especial/Ramón "Tonito" Zayas)

Por José A. Sánchez Fournier Enviado especial
NUEVA YORK - Cuando el triple campeón divisional Miguel Ángel Cotto Vázquez entre al cuadrilátero del Madison Square Garden esta noche para enfrentarse al mexicano Antonio Margarito Montiel, lo hará al ritmo de una versión especial de la canción “El Hormiguero” que el dúo de música urbana Calle 13 compuso especialmente para la ocasión.
Así lo explicó esta mañana Bryan Pérez, asesor de Cotto, durante una conversación telefónica con El Nuevo Día.
“Miguel y René (Pérez, cantautor del grupo) son muy buenos amigos de hace varios años y él es fanático de la música de Calle 13. Cuando escuchó 'El Hormiguero' le gustó mucho, porque habla de un pueblo que va a la batalla”, relató Pérez. “Miguel tiene su número, y lo contactó. Se textearon, porque Calle 13 está en una gira, y platicaron de la canción”.
De la conversación escrita por teléfonos celulares nació una nueva versión del corte musical, con letra personalizada para el cagüeño.

“El jueves René llegó a Perú y le hizo una edición especial de la canción a Miguel, con arreglos en la letra que incluyen datos personales de Miguel y su familia”, agregó el asesor de Cotto.
“Y quedó espectacular”, opinó Pérez. “Cuando el público en el Madison Square Garden lo escuche les va a encantar. Y a la gente que vea la pelea por televisión también”.
Esta noche, Cotto irá en busca de venganza frente al primer hombre en vencerlo como boxeador profesional. En juego estará el título mundial júnior mediano, versión AMB, que posee el boricua.
El 26 de julio de 2008 en el MGM Grand de Las Vegas, Margarito noqueó a Cotto en 11 asaltos. En su próximo combate el mexicano cayó en una inesperada controversia, cuando al comisión de boxeo de California descubrió que llevaba lascas de yeso en sus vendas, antes de su pelea con Shane Mosley. La acción le costó una suspensión de un año.
Sigue las incidencias de la cartelera a través de elnuevodia.com.
7:00 am Cotto despertó hoy a eso de las 7:00 am (8:00 am hora de Puerto Rico) y desayunó a eso de las 8:30 am en el lujoso hotel Le Parker Meridien, cercano a Central Park y donde se hospeda junto a su séquito.
1:00 pm El púgil se encontraba viendo películas en su suite, junto a sus hijos.

BiGBoYFTA2000
12-03-2011, 08:30 PM
ya la pelea esta confirmada, el 455 esta arriba, gracias team muchas graciass