Log in

View Full Version : Explota Cuauhtémoc Blanco contra Yon de Luisa por caso de Navia

difunto252
12-27-2009, 12:58 PM
* Dijo que de Luisa es una mala persona
* A Lara y Hurtado los llamó rateros

Cuahtémoc Blanco explotó contra Yon de Luisa, Vicepresidente del América, luego que las Águilas pidieran 300 mil dólares para avalar que el chileno Reinaldo Navia se contratara con Veracruz, también el delantero llamó "rateros" a los promotores Guillermo Lara y Carlos Hurtado.

Navia ya había sido presentado como refuerzo de Tiburones Rojos, sin embargo, debido al llamado pacto de caballeros del futbol mexicano, el cuadro de Coapa negó el permiso para que jugara, ya que pedía a cambio 300 mil dólares, al ser el último equipo nacional en el que jugó el andino.

Esta situación caló hondo en la persona de Blanco Bravo, quien lo consideró injusto y acusó directamente a Yon de Luisa de ser el responsable de toda esta situación.
"Conozco a Yon desde hace mucho tiempo y sé la mala persona que es, cuando llegó al América se me hacía un gran tipo y ahora, se lo digo de frente, no tengo ningún problema, ahora es una persona que creo que le está haciendo daño al jugador", explicó.

Recordó que durante su estadía con el conjunto capitalino tuvo conocimiento que De Luisa no trató de la mejor forma a elementos canteranos que jugaban en la institución.

"Tuvo algunos incidentes con jóvenes, que los trataba mal, esto es como una rueda de la fortuna, a veces estás arriba, a veces estás abajo, pero tienes que guardar la humildad, ahorita yo creo que Yon de Luisa ha agarrado una fuerza muy fuerte en América".
Cuestionado sobre si esta situación tiene como objetivo perjudicarlo a él, respondió, "A lo mejor, a lo mejor; realmente a lo mejor, no sé si sea por beneficiar al Necaxa o es cosa de un capricho del señor Yon de Luisa".

Indicó que más que preocuparse por tener ganancias, los altos mandos azulcremas deberían enfocarse en hacer un equipo competitivo y conseguir el título, algo que le deben a la afición desde hace ya muchos torneos.
"No sé si es negocio de (Jaime) Ordiales o de Yon de Luisa, la verdad que es una situación muy complicada y espero que le den un título a la afición americanista, apenas ahorita calificaron a la Liguilla, pero creo que tenían como dos o tres años sin calificar y eso es lo que deben de preocuparse, no hacer negocios", expresó.

El mundialista en Corea-Japón 2002 explicó que él no tuvo ningún problema para contratarse con Santos Laguna para disputar la Liguilla del Apertura 2008, ni ahora con Veracruz.

"Creo que a lo mejor tenían miedo de meterse conmigo, pero como te digo, yo quiero a la institución, al América, y tengo una muy buena relación con Emilio Azcárraga, pero creo que es lo único que se salva ahí, la institución y Emilio Azcárraga, porque yo creo que se están haciendo muy mal las cosas en el América", estableció.
Asimismo, cuando se le preguntó si Guillermo Lara podría tener injerencia en todo lo que ha envuelto el caso de Navia, Blanco reiteró su forma de pensar respecto a esta persona y a Carlos Hurtado.
"Y se lo digo de frente, a Guillermo Lara y a Carlos Hurtado, que son unas personas rateras, así te lo digo textual, ve lo que hizo con el Veracruz, Memo Lara hizo un desastre con el Veracruz y creo que ésta es una excelente afición y que no debería de estar en esta situación".
Finalmente, descartó temer una represalia por sus palabras y condicionó su regresó al América. "Pues hay que ver, hay que ver quiénes están de directivos".