PDA

View Full Version : De La Hoya Saca la cara por Mayweather

difunto252
12-27-2009, 02:58 PM
gracias a chuy

El Golden Boy insinúa que Pacquiao usó esteroides cuando lo noqueó en ocho asaltos en el 2008

¿Pega o no pega? De la Hoya primero dijo que no sintió mucho los golpes de Pacquiao, pero ahora alega que fueron tan fuertes como los de Mosley y Vargas.

El ex campeón mundial de seis divisiones y actual promotor de boxeo, Oscar de la Hoya, salió en apoyo de su antiguo oponente y actual socio de negocios, Floyd Mayweather, Jr., en la controversia que éste tiene con el filipino Manny Pacquiao.
La mega pelea entre Mayweather y Pacquiao se encuentra actualmente descartada, luego que los equipos no se pusieran de acuerdo en torno a los controles de dopaje que exigió el estadounidense. Los representantes de Mayweather, que incluyen a Golden Boy Promotions, la compañía de De la Hoya, acusaron a Pacquiao de usar drogas ilegales para mejorar su desempeño en el ring.
El filipino respondió diciendo que demandará al peleador, a su padre del mismo nombre, y a su representante promocional, De la Hoya, por difamación.
En medio de la controversia, De la Hoya, quien cayó por decisión unánime ante Mayweather el cinco de mayo del 2007, salió en defensa de “Pretty Boy”, como apoyan al norteamericano.
De la Hoya utilizó su blog en la página cibernética de la revista The Ring para hacer unas no muy solapadas acusaciones contra Pacquiao, quien lo noqueó en ocho asaltos el seis de diciembre del año pasado.
“Hay que hacer las pruebas de sangre”, indicó en su blog De la Hoya. “Si Pacquiao no quiere someterse a las pruebas y arriesgarse a perder un día de pago de $40 millones, porque dice que le tiene miedo a las agujas o porque cree que las pruebas de sangre lo debilitan, entonces eso levanta interrogantes”.
Como si esa “indirecta” en torno a la renuencia de Pacquiao no fue suficiente para darle su apoyo a los rumores en torno al filipino, De la Hoya puso su nombre junto al de Fernando Vargas y Shane Mosley, dos peleadores que han sido oficialmente señalados por usar drogas ilegales para mejorar el rendimiento físico.
“Indirecta” al hígado
“Ahora me pregunto sobre (el desempeño de Pacquiao en el ring). Me digo a mí mismo, ‘Wow. Esos golpes de Mosley, esos golpes de Mosley y esos golpes de Pacquiao se sintieron todos igual’”, agregó De la Hoya en su columna cibernética. “No estoy diciendo que sí o que no (utilizó drogas ilegales); solo estoy diciendo que ahora la gente se va a preguntar” ‘¿Por qué (Pacquiao) no quiere someterse a las pruebas de dopaje? Por qué le da tanta importancia. Muchas suspicacias se han levantado. Y eso no es bueno”.
En septiembre del 2007, Mosley admitió haber utilizado esteroides sintéticos previo a su segunda victoria sobre De la Hoya, en el 2003.
Vargas fue sancionado por la Comisión Atlética de Nevada, tras dar positivo a esteroides en la prueba de dopaje posterior a su derrota ante De la Hoya, en septiembre del 2002. Recibió una multa de $100,000 y una suspensión de nueve meses.
El “Golden Boy” agregó que la petición de Mayweather es en pro de asegurar un terreno dejuego equitativo, no un subterfugio para no medirse a filipino.
“Creo que Mayweather quiere hacer lo correcto, que se efectúen pruebas apropiadas”, sostuvo De La Hoya.
La postura del medallista de oro olímpico, promotor de boxeo y publicador de la revista The Ring parece haber efectuado un cambio acomodaticio, señaló la página de boxeo badlefthook.com, que resaltó como en una entrevista poco después de caer ante Pacquiao, el mismo De la Hoya sostenía todo lo contrario sobre la pegada del filipino.
“Simplemente no me importaba que él (Pacquiao) me estuviera golpeando porque no podía hacer nada al respecto”, le dijo De la Hoya a Michael Rosenthal, en una entrevista publicada en su revista The Ring, en febrero del 2009. “Afortunadamente no pega duro. Obviamente, si pegara fuerte me hubiera noqueado sin ningún problema”.
La revista The Ring, antes conocida como “La Biblia del boxeo”, fue comprada por De la Hoya hace unos años y actualmente forma parte del conglomerado del Golden Boy.
Acuerdo a la vista
Una luz pareció asomarse al final del túnel cuando tarde anoche ESPN reportó que el equipo de Mayweather había accedido a una contra-oferta originalmente hecha por el grupo de Pacquiao, en la que se efectuarían pruebas de sangre y de orina como parte de los controles de dopaje.
En el acuerdo, las pruebas no serían efectuadas por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés), ni según sus parámetros.
“Estamos de acuerdo con que no sea la USADA”, dijo el director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, según fue citado por ESPN.com. “Lo que estamos diciendo, y lo que es importante para nosotros, son dos cosas: que las pruebas sean al azar, que incluyan sangre y orina, y que sean efectuabas en un espacio de tiempo, lo que significa que se hagan un tiempo antes de la pelea en las que puedan ser efectivas”.
“En tres de esos asuntos ya estamos de acuerdo: en que sean al azar, y que incluyan sangre y orina. Así que ahora es cuestión de que ambas partes se pongan de acuerdo en cuando es la fecha límite en que las pruebas de sangre se puedan ahcer de una manera efectiva”.
Schaefer agregó que Bruce Binkow, un alto ejecutivo de su empresa, y Todd duBoef, hijastro del promotor Bob Arum y actual; presidente de Top Rank, están en conversaciones para intentar llegar a un acuerdo.
Hace apenas unas semanas, la pelea Mayweather -Pacquiao parecía una realidad. Ambas partes habían llegado a un acuerdo económico, cuando Mayweather súbitamente solicitó que Pacquiao se sometiera a pruebas de sangre al azar, que podían llevarse a cabo incluso el día de la pelea, como parte de más estrictos controles anti dopaje que serían administrados por la USADA, la cual efectúa las pruebas de droga en los deportes olímpicos en Norteamérica. De La Hoya esta sangrando por la herida porque el Filipino le dio una pela.