PDA

View Full Version : como orientar la antena con el dreambox

gammazac
02-21-2012, 04:45 AM
tengo una dreambox pero siempre he batallado para orientar la antena pues al darle satfinder no siempre ubico bien el satelite.

Alguien me puede pasar algun tip para ubicar bien los satelites con esta caja?

Condor
02-22-2012, 01:28 AM
gammazac no tengo respuesta pero te actualizo para ver si alguien tiene esa info..Suerte.............

gammazac
02-22-2012, 04:24 AM
Gracias Bolivia

He estado revisando los demas foros para ver si encuentro algo pero nada
creo que no me libro de comprar un satfinder

Lo que pasa que el dreambox es algo delicado en cuanto a tratar de ubicar satelites
segun mi experiencia pues en principio debes encontrar un transponder fuerte de
señal para que te pueda dar las lecturas correctas, porque si no lo tienes bien
configurado, en ocasiones no pas de 0%, y con otros equipos si te da hasta
el 60 % y tienes señal.

Por ello era la petición de saber si alguien que tiene esta caja, ha realizado
pruebas directamente y tenga alguna forma de captar bien la señal

En fin esperaremos a ver si hay algun comentario.... sino seguiremos leyendo.

Saludos

Condor
02-22-2012, 05:29 AM
Asi es amigo yo tambien pregunte por ti en el staff room pero nadie me dio respuesta.. Parece que si es algo delicada y no muchos la conocen..Saludos....

chanks13
02-22-2012, 06:15 AM
Saludos gammazac!!!
En vista que por lo pronto no se te pueda dar info, por que no tratas old fashion.
Suvete a tu techo toma las herramientas mas necesarias (la hielera llena de cerveza) LOL.
Es broma pero tal vez seria muy util en informar que satelites quieres agarrar, tu locacion y toda la info que puedas aportar asi tal ves se te pueda ayudar en esa forma!!!
Requerda que este es un hobbie y testeando es lo divertido!!!

gammazac
02-23-2012, 04:40 AM
Gracias Pelon13

Efectivamente este hobbie setrata de testear... aunque algunos solo quieren ver television y no batallar tanto, jejejejeje

No puse tantos datos en el primer post dado que solo requeria algun tip para utilizar el satfinder del dreambox porque he batallado para localizar satelites, te cuento mi experiencia.

Al inicio trate de capturar el 110, con una antena de DTV y el dreambox no pasaba de 40% y 60 % asi que no era suficiente,
cambie de antena y puse una de cielo pero ahi empezo el problema, porque pense que como era mas grande se aumentaria la ganancia, pero resulta que no pasaba de 0%, incluso pense que era el LNB que lo heche a perder al estar haciendo las pruebas y cambie por otro y nada, despues cambie el cable y nada.

Entonces pense que algo estaba mal en el dreambox sobre todo la señal que manda al LNB que debe ser una señal de 18 (watios, creo que asi se escribe) pero si me los daba ya que esta caja hasta para eso es muy delicada, asi que algo pasaba.

entonces revise la antena y me di cuenta que el brazo estaba algo ladeado hacia la derecha y con una linterna que puse como si fuera el LNB note que la luz no daba en el centro asi que lo acomode, y que me da señal de 70% a 90% y a ver tele del 110 con un demo de 24 horas.

Experiencia, se batalla con el dreambox para orientar satelites, ya que un compañero con un captive words hicimos las pruebas y de inmediato le dio señal aun y con el brazo ladeado.

Por eso era mi peticion de si alguien con la misma caja que yo tuviera una forma de orientar la antena

Espero no haberme alargado tanto en el comentario, esperando que algo de el le sirva alguien mas para que no batalle tanto.

Saludos y seguiremos por aqui

a y por cierto, estoy en el centro de la Republica Mexicana y los sat que tengo por el momento son el 110, 119 y 58

chanks13
02-23-2012, 06:32 AM
No es largo tu comentario al contrario para muchos nos puede servir esta informacion y con la experiencia que tuviste a muchos nos puede ayudar!!!

Condor
02-23-2012, 05:29 PM
Amigo pues por la info que das y la CW trabaja.. Pues deben ser lo settings de la caja.. No se si se puede hacer un factory default y tratar otra ves.. Tambien dependiendo de los LNBS hay que estar seguro que los settings esten bien en tu caja.. Suerte y si encuentro alguna otra info yo te la paso.......Suerte

dfillpot
02-24-2012, 01:37 PM
Gracias Pelon13

Efectivamente este hobbie setrata de testear... aunque algunos solo quieren ver television y no batallar tanto, jejejejeje

No puse tantos datos en el primer post dado que solo requeria algun tip para utilizar el satfinder del dreambox porque he batallado para localizar satelites, te cuento mi experiencia.

Al inicio trate de capturar el 110, con una antena de DTV y el dreambox no pasaba de 40% y 60 % asi que no era suficiente,
cambie de antena y puse una de cielo pero ahi empezo el problema, porque pense que como era mas grande se aumentaria la ganancia, pero resulta que no pasaba de 0%, incluso pense que era el LNB que lo heche a perder al estar haciendo las pruebas y cambie por otro y nada, despues cambie el cable y nada.

Entonces pense que algo estaba mal en el dreambox sobre todo la señal que manda al LNB que debe ser una señal de 18 (watios, creo que asi se escribe) pero si me los daba ya que esta caja hasta para eso es muy delicada, asi que algo pasaba.

entonces revise la antena y me di cuenta que el brazo estaba algo ladeado hacia la derecha y con una linterna que puse como si fuera el LNB note que la luz no daba en el centro asi que lo acomode, y que me da señal de 70% a 90% y a ver tele del 110 con un demo de 24 horas.

Experiencia, se batalla con el dreambox para orientar satelites, ya que un compañero con un captive words hicimos las pruebas y de inmediato le dio señal aun y con el brazo ladeado.

Por eso era mi peticion de si alguien con la misma caja que yo tuviera una forma de orientar la antena

Espero no haberme alargado tanto en el comentario, esperando que algo de el le sirva alguien mas para que no batalle tanto.

Saludos y seguiremos por aqui

a y por cierto, estoy en el centro de la Republica Mexicana y los sat que tengo por el momento son el 110, 119 y 58

Buenas Dias Gammazac

No importa que caja usa los paso para orientar el antena sea igual. Los Sats 110 y 119 usa un lnb circular con frequencia 11250 el sat 58 usa un lnb linear sea estanadard (freq. 10750) o universal (freq lo que esta ecrito en el lnb). Estos dados tendrien que ser registrado bien en el setup. Lo mas importante de orintar su plato es el tubo principal. Este tiene que ser 100% recto. Usa un nivel tomando varias prueba alrededor del tubo. Tambien los brasos del lnb tiene que ser ubicado correctamente. Si son doblado hay que rectificarlos bien. Yo recomiendo que quitando el lnb y poniendo un pedazo de carton negro con cinta en su lugar. Con un poco de pegamento fija cinco pedazos de espejo el talmaño de una moneda en las orillas del plato. Uno ariba uno abajo, los do lados y uno en el centro. Ahora en un dia soliado apunta el plato directamente al sol. Si los brassos son correctos deben ver los cinco reflexiones enfocada en el carton negro.
Quitando los espejos y poniendo el lnb correcto para el sat deseado. Adjusta el elevacion de su antena de acuerdo para su localidad. Ahora jira el plato lentamente en la direcion adequado con su sat finder en linea el su caja ensendida. Adjustalo por el señal mas fuerte. Ya deben tener excelente cualidad en su pajaro. Espero que este nota te ayuda. Suerte y paciencia!

gammazac
03-03-2012, 04:40 AM
Muchas gracias Dfillpot.

Segui tu consejo y verifique con los espejos y como resultado de ello
encontre que tal vez por el aire, la antena estaba algo distorcionada
pues la luz no se reflejaba completamente.

Asi que estoy en tratos de adquirir una nueva antena de cielo
con su lnb

nuevamente gracias y espero que todos los anteriores comentarios
sirvan para aquellos que inician en este maravilloso mundo de la señal
Satelital.

Saludos

cubanosoy
03-03-2012, 03:25 PM
Yo tengo esa caja y no es nada del otro mundo para cojer senal solo requieres un tp fuerte y ponerle la info bien a la caja empiesa por el principio hay algo mal hay que no esta bien echo cuando la antena esta bien aliniada todas las cajas con su corecta informacion cactan senal solo barian un poco entre una y otra pero la info es la misma para cada caja con su satelite y tp recuerdas nunca manipules el cable que sale de tu caja al lnb este tira coriente hacia el lnb y si se cortosircuita dana tu lnb y la caja sienpre apaga la caja desconectandola de la coriente y cojela suabe saludos y suerte

gammazac
03-13-2012, 06:00 AM
muchas gracias cubanosoy

Efectivamente, despues de cambiar la antena
orientarla bien y ubicar el LNB correctamente
y configurar la caja debidamente
ya estoy teniendo señal, por el momento solo
canales Free, estoy orientado al SAT95 y estoy viendo
los canales CCTV que son como cinco en este satelite

ya habiedo probado y recibido imagen, pues trataremos de
trabajar de otro modo (IKS).

Gracias a todos y saludos